DEPORTES
8 de abril de 2025
Lautaro Martínez fue sancionado por blasfemias en la liga italiana
El argentino y capitán del Inter de Milán, Lautaro Martínez, fue sancionado económicamente por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) luego de haber realizado una expresión blasfema durante el partido ante Juventus, que se jugó el 16 de febrero por la Serie A.
El hecho ocurrió en el final del encuentro, que ganó el conjunto de Turín con un tanto del portugués Francisco Conceicao. En ese momento, las cámaras captaron al delantero argentino con un gran fastidio y a los gritos.
La FIGC determinó que, en dos ocasiones, el oriundo de Bahía Blanca utilizó términos considerados ofensivos en el ámbito religioso, una infracción que encuadra dentro del artículo 37 del Código de Justicia Deportiva italiano.
Tras una investigación que se extendió por siete semanas, el oriundo de Bahia Blanca deberá abonar una multa de 5.000 euros, aunque no recibirá suspensión deportiva.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Sudamericana 2026: así quedaron los grupos y los rivales de los argentinos
La Conmebol sorteó la fase de grupos en Paraguay. River Plate, San Lorenzo y Racing Club ya conocen a sus adversarios en el torneo continental.Messi marcó el gol 900
El Inter Miami CF quedó eliminado de la Concacaf Champions League tras empatar 1-1 frente a Nashville SC en el Chase Stadium, resultado que no le alcanzó para avanzar en la serie de octavos de final.Sin embargo el partido tuvo un condimento histórico: Lionel Messi alcanzó los 900 goles en su carrera profesional, consolidando un nuevo hito en una trayectoria que sigue ampliando sus números.

