Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.8º

EDUCACION

18 de agosto de 2018

"San Martín nos dejó honradez y esfuerzo para progresar y concebirnos como patria grande"

Así lo manifestó el ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna Corzo, al participar de los actos en homenaje al Gral. San Martín desarrollados en la localidad de Chañar.

El ministro de Educación encabezó el acto central en homenaje al 168° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín en la localidad de Chañar, donde se llevó a cabo el desfile cívico militar y se recordó al Padre de la Patria como "un persona tan grande e importante, al bregar por la libertad de todos los americanos".

Juan Luna Corzo, estuvo junto al intendente del Departamento General Belgrano Carlos Romero. Asistieron también los jefes Comunales de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín y de Independencia, Gonzalo Herrera; la secretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, María Martínez, la directora de Educación Superior, Gladys Toledo, concejales, dirigentes de Centros Vecinales, escuelas y comunidad de Chañar.

El acto por el nuevo aniversario del pase a la inmortalidad del General José de San Martín, se inició a las 15 con un minuto de silencio para recordar el momento de aquel 17 de agosto de 1850 en el que falleció el Padre de la Patria.

"San Martín nos dejó honradez y esfuerzo para progresar y concebirnos dentro de la Patria Grande", dijo Juan Luna Corzo y agregó que "San Martín fue honrado, esforzado, amaba su Patria y se brindó por su pueblo".

Asimismo reiteró que estas virtudes del 'Padre de la Patria', nos sirven para transmitirles a los niños honradez y esfuerzo, para logar constituir una mejor sociedad".

"Argentina no debe ser para nosotros una palabra sin sentido y sin referencia; Argentina tiene que ser el mejor lugar del mundo para vivir; y para que esto suceda, debemos poner honradez y esfuerzo como lo hizo San Martín".

Juan Luna Corzo refirió la importancia que San Martín asignó a la educación al decir que "las bibliotecas escolares sean más importantes para asegurar la independencia, que más armas de nuestros ejércitos", en clara  alusión a que el Padre de la Patria bregó por un conocimiento de propiedad colectiva.

En este sentido, les habló a los alumnos y público presente y aseguró que "en el momento que la Argentina no esté pasando un buen momento y dejen de creer en la Nación Argentina; tomen un respiro, observen la figura de San Martín y encontrarán la razón por la que nuestros abuelos, padres y nosotros mismos, nos sentimos orgullosos de llevar la 'Celeste y Blanca'", expresó el ministro de Educación Juan Luna Corzo.

El intendente Carlos Romero aseguró que "a lo largo de la historia, muchos quisieron descalificar y calumniar a San Martín, pero no pudieron porque fue muy fuerte su peso en la historia y quedó impreso en el corazón de los argentinos y latinoamericanos".

El intendente del Departamento General Belgrano dijo que "tenemos la oportunidad de rendirle con humildad este homenaje al Padre de la Patria, porque trajimos un poco de tierra de Yapeyú, donde nació San Martín; y así recordarlo todos los días desde este rincón de los Llanos riojanos ", concluyó el Intendente Carlos Romero.



COMPARTIR:

Comentarios