Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 04:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

2 de abril de 2025

La Rioja reafirmó su compromiso con los héroes de Malvinas

En la noche del martes, frente al monumento a Malvinas, se llevó a cabo la tradicional vigilia en espera del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad contó con la presentación de diversos artistas y un sentido homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida en el conflicto.

En este marco conmemorativo, la vicegobernadora, Teresita Madera, expresó: “Esta noche, en esta vigilia cargada de emoción y memoria, honramos a nuestros héroes de Malvinas. A 43 años de su gesta heroica, reafirmamos nuestro compromiso de mantener viva su lucha y su legado”. Además, destacó que “su valentía nos une como pueblo y nos recuerda que las Malvinas son y serán argentinas”.

“Gloria y honor a nuestros veteranos y a quienes dieron su vida por la Patria. En especial, a los valientes riojanos que, con coraje y amor a la Argentina, defendieron nuestra soberanía y siguen siendo un ejemplo de entrega y patriotismo para las nuevas generaciones”, subrayó.

Por su parte, el veterano de Malvinas, Oscar Cheballier, expresó su gratitud por el acompañamiento de la comunidad: “Es increíble el apoyo de la gente. Cada año que pasa se suman más vecinos y amigos, y estamos felices de poder compartir esta velada”.

Sobre el significado de Malvinas, afirmó que “para un veterano, Malvinas es su vida, por todo lo que representa. Si bien en su momento sufrimos una derrota, con el paso de los años hemos ganado en memoria y reconocimiento. Nuestra terapia es transmitir a la gente lo que vivimos allá”.

Cabe señalar que, en el marco de la vigilia, se llevó a cabo una colecta solidaria destinada a la comunidad de Patquía. La iniciativa continuará durante el desfile y a lo largo de la semana en el Colegio N° 2 Héroes de Malvinas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela recibió a Ofelia Fernández en una agenda centrada en las problemáticas juveniles

Quintela recibió a Ofelia Fernández en una agenda centrada en las problemáticas juveniles

La dirigente y comunicadora llegó a la provincia con su proyecto documental “¿Qué le pasa a mi generación?” y mantuvo encuentros con funcionarios, estudiantes y jóvenes dirigentes para debatir sobre salud mental, redes sociales y participación política.
LOCALES
Quintela convocó a acompañar la Marcha Federal Universitaria

Quintela convocó a acompañar la Marcha Federal Universitaria

El Gobernador dialogó esta mañana con la rectora de la Universidad Nacional de La Rioja, Natalia Álbarez Gómez, sobre la convocatoria a la Marcha Federal Universitaria que se desarrolla en todo el país en defensa de la educación pública y del financiamiento universitario.
LOCALES
Intervención integral del municipio en zona sur

Intervención integral del municipio en zona sur

Los equipos del Municipio Capital realizaron un abordaje integral en el Bº Rosario Vera Peñaloza, en la zona sur de la ciudad donde se erradicaron basurales y se recuperaron espacios verdes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.