DEPORTES
2 de abril de 2025
Memorable debút de Racing en la Conmebol Libertadores

Racing Club de Avellaneda debutó en el Grupo "E" de la Copa Libertadores con un contundente triunfo por 3-0 en Brasil ante Fortaleza, demostrando su gran presente en competencias internacionales. Salas, Almendra y Sosa marcaron para el conjunto de Gustavo Costas, que viene consiguiendo una gran supremacía ante elencos brasileños.

El delantero Maximiliano Salas fue el encargado de abrir el marcador, con una volea que hizo estéril la reacción del arquero de Fortaleza, luego Agustín Almendra, capitalizando un doble rebote en la defensa brasileña para poner el 2 a 0 y finalmente, Santiago Sosa, de cabeza, selló la goleada en tierras brasileñas y la "Acadé" es el primer equipo argentino que logra vencer al Fortaleza en Brasil.
El conjunto dirigido por Gustavo Costas, apabulló al elenco brasileño y marcó tal diferencia que de no haber sido por el arquero João Ricardo, hubiese conseguido una victoria mucho más abultada y que además iba a ser muy merecida porque por momentos, parecía que el local era Racing y Fortaleza prácticamente no inquietó al arquero Gabriel Arias.
Historial ante elencos brasileños
Los últimos ocho partidos de Racing a nivel continental fueron justamente contra brasileros. La seguidilla comenzó con una derrota en los cuartos de final de la Copa Sudamericana por 1-0 ante Athletico Paranaense. Pero se recuperaron de gran manera al golearlos 4-1 en Avellaneda en el partido de vuelta.
Ya en las semifinales de dicha competición el rival de turno fue el Corinthians, en una serie que comenzó 2-2 en Brasil. En el encuentro de vuelta, los brasileros que tienen como estrella al neerlandés Memphis Depay comenzaron golpeando primero, pero Racing lo dio vuelta con un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero
En la final de aquella Sudamericana, los dirigidos por Costas golearon 3-1 a Cruzeiro para cortar con la sequía de 36 años sin títulos internacionales y ya en el 2025, la siguiente víctima del equipo de Avellaneda fue el Botafogo, último campeón de la Copa Libertadores, que no pudo hacer nada y cayó 2-0 tanto en la ida como en la vuelta.
Esta seguidilla continuó este martes, con la goleada 3-0 a domicilio ante Fortaleza en el inicio de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.