NACIONALES
30 de marzo de 2025
El gobierno nacional se distancia del PRO por las elecciones porteñas

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desestimó los dichos del expresidente Mauricio Macri contra la administración libertaria, y los adjudicó al enojo del titular del PRO por la elección del vocero presidencial, Manuel Adorni, para encabezar la lista de La Libertad Avanza en la elección legislativa en la Ciudad de Buenos Aires del próximo 18 de mayo.
Francos cargó duramente contra el expresidente, al mencionar que “a Macri le molestó que lanzáramos un candidato como Adorni, con llegada muy fuerte, y lo que hace es reaccionar ante esta acción en la Ciudad”, y añadió que “son declaraciones que no deben expresar lo que él siente como las posibilidades de encarar las próximas elecciones conjuntas”.
“Me dió la sensación, porque fueron declaraciones en Córdoba después de que salió la candidatura de Adorni. Nosotros conversamos con otros dirigentes del PRO que quieren encarar lo que viene en conjunto, sé que muchos dirigentes de su partido quieren que trabajemos en conjunto. Hay que esperar, es muy cambiante la actitud política de los partidos”, sostuvo, luego de que el exmandatario acusara a La Libertad Avanza, en especial a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, de no cerrar un alianza electoral con la fuerza que conduce.
Asimismo, Francos remarcó que "el PRO ha intentado diferenciarse del Gobierno, encarando una elección de manera más independiente y después veremos qué pasa en lo nacional”, tomando distancia del Macrismo y consideró que "el punto de ruptura entre los espacios de cara a los comicios porteños fue la decisión del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de desdoblar las elecciones".
“El PRO, un partido que maneja la Ciudad desde hace muchos años, es la primera vez que adelanta una elección de legisladores antes de la nacional. En esta oportunidad pareciera que no las quisieron hacer conjuntas porque tenían temor que la influencia de los candidatos de Milei tuvieran más relevancia”, sentenció y profundizó que "el PRO, al adelantar la elección, cerró esa posibilidad. Después hubo una serie de errores en la política de la Ciudad".
Por último, rechazó que Manuel Adorni debiera tomar licencia en la vocería presidencial hasta el 10 de diciembre, e insistió en que no serán “candidaturas testimoniales”.