Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 22:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

26 de marzo de 2025

Este jueves ATE para en todo el pais

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará mañana un paro nacional y se movilizará hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que conduce Federico Sturzenegger.

La medida de fuerza fue motorizada para reclamar la "renovación automática" de los más de 50 mil contratos estatales que vencen a fin de mes, la reapertura de las paritarias y la "reparación del deterioro grave" que sufrieron los salarios.

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, indicó desde las redes sociales que "la medida de fuerza tendrá un alto acatamiento".

"En la administración pública el malestar es creciente en todo el país", añadió.

El jefe de ATE sostuvo que el gobierno de Javier Milei "vino a llenar sus bolsillos del Estado" y que "son mercenarios que cobran por hacer el trabajo sucio".

"Todos los días nos dicen que ahorran y achican, pero nadie sabe quién se beneficia de esos recortes. Evidentemente el hecho de volver a recurrir al FMI demuestra el fracaso del actual programa económico", sentenció.

Y tildó de "CEO s fracasados" a la administración libertaria, al afirmar que "se apoderaron del Estado y nos están costando muy caro a todos los argentinos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Siguen cayendo las ventas minoristas en Argentina

Siguen cayendo las ventas minoristas en Argentina

Las ventas minoristas de las pymes retrocedieron 0,2% interanual y 2,7% mensual en agosto, acumulando una caída del 2,4% en lo que va del año, según el informe elaborado por la CAME. El dato marca el segundo declive seguido tras el dato de junio que había registrado una leve suba del 0,9%.
NACIONALES
"Este es un gobierno que está teniendo una relación muy compleja con la mayor parte de la sociedad"

"Este es un gobierno que está teniendo una relación muy compleja con la mayor parte de la sociedad"

Así lo manifestó el analista política, Carlos Fara, director de Fara-Veggetti y expresidente de la IAPC, quien se refirió a los 1000 días del gobierno de Javier Milei. Otros analistas coinciden en que si no logra dar un golpe de timón correrá igual suerte que Mauricio Macri, quien había capitalizado el voto "antikirchnerista", en su momento, pero que hizo un gobierno que no le permitió una reelección.
NACIONALES
"Le faltó decir si quieren venir, que vengan, como lo hizo Galtieri en 1982"

"Le faltó decir si quieren venir, que vengan, como lo hizo Galtieri en 1982"

Así lo expresó, el diputado nacional chaqueño y veterano de la guerra del Atlántico Sur, Aldo Leiva, quien afirmó que la repentina apelación nacionalista del presidente Javier Milei a la soberanía argentina de Malvinas responde al hecho de que su gobierno se cae a pedazos, tal como pasó con la dictadura militar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.