Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 10:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

23 de marzo de 2025

Dieron de alta al papa Francisco tras casi 40 días internado

El papa Francisco fue dado de alta este domingo luego de permanecer internado en el Hospital Gemelli por una neumonía bilateral. Aunque su pronóstico dejó de ser reservado, continuará con cuidados especiales durante dos meses más en su residencia en el Vaticano.

Durante la mañana, el pontífice se asomó al balcón del quinto piso del hospital, ataviado con su vestimenta habitual, sentado en una silla de ruedas. Mostró un buen semblante, aunque pudo verse que todavía tiene dificultades para respirar y para moverse solo.

En su primera aparicion publica el argentino expresó "Gracias a todos", fueron sus palabras, conmovido por el apoyo de millones de fieles de todo el mundo. El papa aseguró que la "paciencia confiada" y "anclada en el amor de Dios" fue lo que lo ayudó a superar los casi 40 días de internación en el Hospital Gemelli de Roma y, en su primer mensaje tras ser dado de alta, agradeció las oraciones y buenos deseos de todas las personas que estuvieron pendientes de su salud.

"En este largo tiempo de hospitalización, he experimentado la paciencia del Señor", aseguró. Aunque mostró dificultades para respirar y moverse solo, el Papa sonrió y saludó a los 3.000 fieles que se habían congregado en las puertas del hospital, e incluso se alegró cuando vio entre la multitud a una mujer que le había llevado un ramo de flores amarillas. "Gracias a todos", expresó.

Además de esa breve aparición, Francisco se explayó a través de un mensaje escrito, el último Ángelus de su estancia en el Gemelli. "En este largo tiempo de hospitalización, he experimentado la paciencia del Señor, que también veo reflejada en los incansables cuidados de los médicos y del personal sanitario, así como en las atenciones y esperanzas de los familiares de los enfermos", afirmó.

Este sábado, el doctor Sergio Alfieri había afirmado en una conferencia de prensa que "mañana el Papa regresará a la residencia de Santa Marta", donde reside habitualmente. Asimismo, indicó que tendrá que pasar por "una larga convalecencia" de "al menos dos meses".

Los médicos del papa proporcionaron su primera actualización en persona sobre la condición del pontífice en un mes, una señal de que ha hecho un buen y constante progreso en su lucha contra la doble neumonía.

"Por la noche ya no utiliza ventilación mecánica con mascarilla, sino oxigenación de alto flujo con cánulas nasales, y durante el día utiliza cada vez menos los altos flujos", añadieron.

El pasado 6 de marzo, el Vaticano divulgó un audio del Papa durante el rosario por su salud en la Plaza de San Pedro. En él, agradecía los testimonios de amor y solidaridad que recibió en las últimas semanas: "Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
La Justicia de EE.UU. fijó para junio de 2027 el juicio contra Nicolás Maduro

La Justicia de EE.UU. fijó para junio de 2027 el juicio contra Nicolás Maduro

El exmandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores, volverán a sentarse en el banquillo de un tribunal federal de Nueva York. Ambos se declararon inocentes de los cargos por narcotráfico y delitos vinculados con armas, mientras la defensa anticipó que buscará la nulidad del proceso.
INTERNACIONALES
Mientras se agudiza el conflicto en Medio Oriente, el precio del petróleo sigue aumentando

Mientras se agudiza el conflicto en Medio Oriente, el precio del petróleo sigue aumentando

Los precios internacionales del petróleo siguen en alza y ya superan los US$85 este martes, luego de que se reanuden los ataques entre Estados Unidos e Irán y se vuelva a tornar inseguro el paso por el estrecho de Ormuz.
INTERNACIONALES
España: inhabilitaron por 9 años al hermano de Pedro Sánchez

España: inhabilitaron por 9 años al hermano de Pedro Sánchez

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue condenado a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por irregularidades en la designación de un puesto de trabajo, con el objetivo de que el mismo fuera ocupado por el familiar del mandatario local.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.