Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 21:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

23 de marzo de 2025

Dieron de alta al papa Francisco tras casi 40 días internado

El papa Francisco fue dado de alta este domingo luego de permanecer internado en el Hospital Gemelli por una neumonía bilateral. Aunque su pronóstico dejó de ser reservado, continuará con cuidados especiales durante dos meses más en su residencia en el Vaticano.

Durante la mañana, el pontífice se asomó al balcón del quinto piso del hospital, ataviado con su vestimenta habitual, sentado en una silla de ruedas. Mostró un buen semblante, aunque pudo verse que todavía tiene dificultades para respirar y para moverse solo.

En su primera aparicion publica el argentino expresó "Gracias a todos", fueron sus palabras, conmovido por el apoyo de millones de fieles de todo el mundo. El papa aseguró que la "paciencia confiada" y "anclada en el amor de Dios" fue lo que lo ayudó a superar los casi 40 días de internación en el Hospital Gemelli de Roma y, en su primer mensaje tras ser dado de alta, agradeció las oraciones y buenos deseos de todas las personas que estuvieron pendientes de su salud.

"En este largo tiempo de hospitalización, he experimentado la paciencia del Señor", aseguró. Aunque mostró dificultades para respirar y moverse solo, el Papa sonrió y saludó a los 3.000 fieles que se habían congregado en las puertas del hospital, e incluso se alegró cuando vio entre la multitud a una mujer que le había llevado un ramo de flores amarillas. "Gracias a todos", expresó.

Además de esa breve aparición, Francisco se explayó a través de un mensaje escrito, el último Ángelus de su estancia en el Gemelli. "En este largo tiempo de hospitalización, he experimentado la paciencia del Señor, que también veo reflejada en los incansables cuidados de los médicos y del personal sanitario, así como en las atenciones y esperanzas de los familiares de los enfermos", afirmó.

Este sábado, el doctor Sergio Alfieri había afirmado en una conferencia de prensa que "mañana el Papa regresará a la residencia de Santa Marta", donde reside habitualmente. Asimismo, indicó que tendrá que pasar por "una larga convalecencia" de "al menos dos meses".

Los médicos del papa proporcionaron su primera actualización en persona sobre la condición del pontífice en un mes, una señal de que ha hecho un buen y constante progreso en su lucha contra la doble neumonía.

"Por la noche ya no utiliza ventilación mecánica con mascarilla, sino oxigenación de alto flujo con cánulas nasales, y durante el día utiliza cada vez menos los altos flujos", añadieron.

El pasado 6 de marzo, el Vaticano divulgó un audio del Papa durante el rosario por su salud en la Plaza de San Pedro. En él, agradecía los testimonios de amor y solidaridad que recibió en las últimas semanas: "Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
“Cuba es el siguiente”, advirtió Trump tras atacar Venezuela e Irán

“Cuba es el siguiente”, advirtió Trump tras atacar Venezuela e Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a quedar en el centro de la escena internacional tras advertir que “Cuba es el siguiente”, en el marco de un discurso brindado durante la conferencia Iniciativa de Inversiones Futuras en Miami.
INTERNACIONALES
Noelia Castillo y el derecho a decidir: el caso que llegó a la Justicia europea y reabrió el debate sobre la eutanasia

Noelia Castillo y el derecho a decidir: el caso que llegó a la Justicia europea y reabrió el debate sobre la eutanasia

La joven de 25 años obtuvo el aval judicial para acceder a la muerte asistida tras un extenso conflicto legal. Su historia vuelve a poner en foco los límites legales y éticos en torno al final de la vida.
INTERNACIONALES
Israel asegura que Irán lanzó misiles en su contra tras un nuevo ataque de Estados Unidos

Israel asegura que Irán lanzó misiles en su contra tras un nuevo ataque de Estados Unidos

El ejército israelí informó que Irán lanzó una serie de misiles contra Israel, mientras que el Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Centcom) había señalado el lunes que los bombardeos sobre Irán no se habían detenido, pese al anuncio del presidente, Donald Trump, sobre las negociaciones que habría en curso para poner fin al conflicto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.