Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 02:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

14 de marzo de 2025

Se avizora un nuevo paro de la CGT para abril

La Central Obrera no descarta declarar un paro general por 24 horas antes del 10 de abril, en una definición que será oficializada en la reunión del Consejo Directivo de la CGT del jueves próximo. Además las autoridades cegetistas cargaron contra el gobierno nacional por los incidentes en la manifestación de los jubilados.

En un diálogo con los medios nacionales, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, anticipó que "el jueves vamos a tener una reunión de consejo directivo, pero lo que sí consensuamos todos, y los vamos a invitar a que nos acompañen a construirlo, es un paro por 24 horas antes del 10 de abril".

Daer fue uno de los oradores durante el primer congreso nacional de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) que se llevó a cabo este jueves en el salón Felipe Vallese de la CGT.

Se conoció que la central obrera pondrá en marcha esta medida en repudio a la represión que tuvo lugar ayer durante la marcha de jubilados y por la que resultó gravemente herido el fotoperiodista, Pablo Grillo. La reunión será el jueves próximo en la sede de Azopardo 802 en Capital Federal, donde pondrá a consideración de las delegaciones regionales un nuevo plan de lucha contra la administración libertaria.

Tras la represión de este miércoles y el ataque sufrido por Grillo por parte de las fuerzas policiales, un sector del sindicalismo pulseaba por definir en estas horas la convocatoria a un nuevo paro. "Es lo que se está hablando entre distintos dirigentes, porque los dialoguistas están perdiendo espacio", indicaron fuentes gremiales, al hacer referencia a la oposición interna que afrontan los triunviros Daer, Octavio Arguello y Carlos Acuña, además de otros referentes del sector moderado como Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN).

La otra hipótesis que se discute en estos momentos en el espectro sindical es que la eventual convocatoria a un paro responda a la necesidad de la CGT de negociar con el gobierno en medio de las paritarias y el rechazo de los gremios a la desregulación del sistema de obras sociales.

La CGT manifestó "su más enérgico repudio y profunda indignación ante el salvaje accionar del Gobierno de Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que utilizando millonarios recursos del Estado argentino reprimió de manera violenta, insensata e ilegal la manifestación en Plaza Congreso".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Inocencia Fiscal II: el Senado convirtió en ley la reforma que flexibiliza los controles de ARCA

Inocencia Fiscal II: el Senado convirtió en ley la reforma que flexibiliza los controles de ARCA

La iniciativa del Gobierno obtuvo 44 votos a favor y 23 en contra. La nueva norma amplía el acceso al régimen simplificado de Ganancias y busca facilitar la incorporación de ahorros en dólares al sistema formal.
NACIONALES
El INDEC reconoció que empeoró la actividad económica en relación al primer trimestre

El INDEC reconoció que empeoró la actividad económica en relación al primer trimestre

El informe brindado por el INDEC resalta que el Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina arrojó una contracción de 0,6% frente al primer trimestre de 2026. De esta manera, reconoce que la actividad económica empeoró con respecto a dicho periodo, aunque refleja una variación interanual positiva del 2%.
NACIONALES
Bullrich se plantó ante los recortes en Discapacidad y pidió más diálogo en el oficialismo

Bullrich se plantó ante los recortes en Discapacidad y pidió más diálogo en el oficialismo

Tras la aprobación de Inocencia Fiscal II en el Senado, la titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, reiteró su disconformidad con el Gobierno por los recortes en Discapacidad. Admitió que el Presupuesto plantea una "derogación de hecho" de toda la Ley de Emergencia en Discapacidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.