Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 04:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

6 de marzo de 2025

Comenzó la entrega de Kits Escolares

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social puso en marcha la distribución de Kits Escolares. Hoy se entregó el material en la zona rural de Ruta 25, en Arauco y en Capital, incluyendo las escuelas 409 del barrio Infantería, 365 Provincia de Misiones en Antártida III, 361 Expedición Zelada Dávila en Juan Facundo Quiroga, 280 Tambor de Tacuarí en Antártida I, Monseñor Angelelli en 20 de Mayo y 403 en Parque Industrial.

Como cada año, esta iniciativa está destinada a escuelas primarias, establecimientos rurales y aquellos con comedores escolares, tanto en el interior provincial como en zonas periféricas de la ciudad Capital.

Finalmente este viernes la distribución continuará en las localidades de Patquía y Chamical, garantizando que más estudiantes puedan comenzar las clases con los elementos esenciales para su aprendizaje. Los kits incluyen útiles básicos como cuadernos, lápices, reglas y gomas de borrar, asegurando que cada niño y niña cuente con las herramientas necesarias para su educación. La distribución alcanzó los más de 20.000 beneficiarios en toda la provincia.

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, destacó la importancia de esta política pública, reafirmando el compromiso del Gobierno de La Rioja con la educación y la equidad. “Ahora nuestros niños y niñas podrán tener todo lo necesario para dedicarse a estudiar”, expresó en diálogo con la prensa.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Inician proceso de escrituración masiva para más de 120 familias del barrio Nueva Rioja

Inician proceso de escrituración masiva para más de 120 familias del barrio Nueva Rioja

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social puso en marcha un operativo de regularización dominial en el barrio Nueva Rioja, en la zona Este de la Capital. La iniciativa permitirá avanzar con la escrituración de viviendas sin costo para los vecinos y garantizar seguridad jurídica a familias que desde hace años habitan el sector.
LOCALES
Armando Molina destacó que las obras se hacen “con recursos propios”

Armando Molina destacó que las obras se hacen “con recursos propios”

El intendente de la capital, Armando Molina, comentó que personal del Municipio realizó tareas de bacheo integral en calle Juramento, en el tramo comprendido entre Av. Ramírez de Velazco y Av. Costanera, en la zona norte de la ciudad. Destacó que las intervenciones y obras municipales se efectúan con fondos propios.
LOCALES
“¿Por qué no pensar en una inteligencia artificial riojana que contemple nuestra cultura y nuestras costumbres?”

“¿Por qué no pensar en una inteligencia artificial riojana que contemple nuestra cultura y nuestras costumbres?”

Así lo expresó el secretario técnico del CENIIT de la UNLaR, Dr. Juan Carlos Brizuela, al destacar el desarrollo de YAKURAI, una inteligencia artificial riojana pensada para fortalecer la investigación, la educación y la gestión universitaria. El anuncio se efectuó en el marco de un nuevo aniversario del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Rioja.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.