Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 04:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

3 de marzo de 2025

"Que Milei no se enamore tanto de la motosierra, se la vamos a quitar y va a apuntar hacia él"

Así lo manifestó el secretario general de ATE Nacional, Rodolofo Aguiar, quien apuntó contra el presidente de la Nación, luego de su discurso en la apertura de sesiones ordinarias. Sostuvo que Milei miente cuando habla de que la actividad económica creció un 5% en el 2024.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, apuntó contra el presidente Javier Milei, luego de su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias: “Que no se enamore tanto de la motosierra. La quiere hacer política de Estado pero se la vamos a quitar y va a empezar a apuntar hacia él y hacia los intereses de ese grupo minúsculo de empresarios especuladores que representa”.

En la misma línea, y a través de un comunicado del gremio, sostuvo que “el ajuste no lo pagó la casta, porque los recortes recayeron en los jubilados, en la obra pública, en los salarios del sector público, además de la quita de subsidios y de asistencia social para varios sectores de la población".

“El discurso del Presidente fue puro aburrimiento y vergüenza ajena. Miente cuando habla de que la actividad económica creció un 5% en el 2024. Vive en una ficción propia en la que los datos que dice son solo construcciones fantasiosas que están lejos de ser verdad. Compara estadísticas con el año anterior y en realidad las únicas que mejoraron son las actividades que solo demandan el 4% de los puestos de empleo, como lo es la intermediación financiera, la energía y la minería”, indicó.

Según Aguiar, Milei “también miente con la supuesta crecida del consumo” y señaló que eso sucede porque “pasa más tiempo afuera del país que en Argentina. Acá el pueblo se muere de hambre”, y añadió: No le pueden seguir garantizando gobernabilidad a un Presidente que es inhumano, vive al margen de la realidad y, hasta ahora, ha mostrado solo crueldad".

"No pueden ser cómplices los intendentes y gobernadores, y seguir acompañando a alguien que en vez de hacer que el Estado promueva el bien común y garantice el desarrollo humano, lo quiere destruir”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Gobernadores de distintos sectores coincidieron en afirmar que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no admite grieta, con respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Milei.
NACIONALES
La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

El titular de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Jack Ford, desestimó los dichos del presidente, Javier Milei, respecto a la soberanía de las Islas y aseguró que los Kelpers no están, para nada, preocupados por las declaraciones del presidente argentino. Respecto a las posibles sanciones a las empresas, dijo que lo tienen sin cuidado las amenazas y aseguró que seguirán operando sin ningún inconveniente.
NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.