NACIONALES
12 de agosto de 2018
"Pepe" Mujica: "Llegó el momento de tener visión crítica y autocrítica"
El ex presidente de Uruguay participó de� un debate abierto sobre el estado de� las democracias latinoamericanas en el Teatro del Globo de Retiro.
El ex presidente de Uruguay y actual Senador, José Pepe Mujica, visitó Argentina para debartir la profunda crisis que atraviesa América Latina en un evento realizado en el Teatro del Globo, situado en el barrio poteño de Retiro.
Con foco en América Latina, pero también en los procesos políticos del campo popular y la izquierda en la región, líderes latinoamericanos se reunieron en pos de debatir la profunda crisis democrática que atraviesa nuestro continente y los desafíos que se deberán afrontar.
El actual Senador dio cierre a la jornada y concluyó: "Pelear por la democracia no es sólo pelear para votar de vez en cuando, o elegir un gobernante. Desde el punto de vista del progreso humano, es luchar utópicamente por una civilización mejor".
Agregó: "Si mejoráramos el reparto, si nos pusiéramos absolutamente equitativos, pero siguiéramos en la espiral del progreso que está planteando el capitalismo, seguimos en la misma".
"Lo que pido es que se planteen los problemas en su real dimensión, llegó el momento de tener visión crítica y autocrítica, pero también hay que tener visión creadora", finalizó el dirigente.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Pagano acusa a Adorni de “ascenso social” y expone internas y verticalismo en el oficialismo
La diputada cuestionó el funcionamiento del espacio gobernante, denunció falta de autonomía en el Congreso y habló de un “gabinete paralelo” con fuerte concentración de poder.Leonardo Szuchet asume en DD.HH
El abogado penalista reemplazará a Joaquín Mogaburu, quien deja el cargo a solo tres meses de haber asumido. La designación se inscribe en una reestructuración más amplia tras la salida de Mariano Cúneo Libarona.Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito
El Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, fue imputado por enriquecimiento ilícito en la causa por los viajes a Estados Unidos y Punta del Este con su esposa, y por las propiedades que tiene a su nombre y al de su pareja pero no figuran en su declaración jurada.El fiscal Gerardo Pollicita impulsó la acción penal y pidió 12 medidas de prueba.

