Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

10 de agosto de 2018

La Virgen del Valle visita la capital riojana

En la mañana de este viernes, miles de riojanos acompañaron la llegada de la imagen misionera de la Virgen del Valle proveniente de Catamarca ante un clima de devoción y profunda fe.

En la oportunidad, el Intendente le hizo entrega de la réplica de las llaves de la ciudad remarcando la importancia de su bendición y visita. 

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Peregrinación Franciscana a Las Padercitas rememorando el tradicional Tinkunaco, se produjo la visita de la imagen devota de la Virgen de Valle que participará de la novena y el próximo domingo de la procesión.

La caravana de bienvenida aguardó el arribo de la imagen por ruta 38 y avenida Coronel Felipe Varela, siendo recibida por una gran cantidad de riojanos y por vecinos de Catamarca que custodiaron la urna. 

La Comunidad Fransciscana junto a las autoridades municipales encabezadas por el intendente Alberto Paredes Urquiza, el Fray Jorge Lezcano; los subsecretarios: de la zona Este, Jorge Marquez; de la zona Norte, Eduardo Poledri; de Tránsito y Transporte, Raúl Alanis; de Servicios Operativos, Álvaro Recalde; el director de Protección Ciudadana Guillermo Barrera y de Ingresos y Accesos a la Ciudad, Alba Bustos saludaron a la  imagen y a los fieles que la escoltaban en un clima de emoción profunda. 

Al respecto, el Jefe Comunal se refirió a la visita indicando que “me emociona mucha esta visita, este domingo vamos a vivir un momento importante que son los 100 años de la peregrinación a Las Padercitas, que es un vínculo con la fe, historia, tradición e idiosincrasia a nuestra cultura, creo que es momento para la unión de los riojanos y que podamos superar los momentos difíciles que estamos pasando como provincia”.

Por su parte, el mandatario municipal se refirió al mega operativo que montó la comuna para esta bienvenida "se realizó un operativo importante para el día de hoy y para lo que va a ser la celebración este domingo, trabajamos con la gente del CePaR, de Juventud y de los colegios de la zona, limpiando la zona de Las Padercitas, además regularemos el transito ya que se espera una gran concurrencia”.



COMPARTIR:

Comentarios