Jueves 15 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 15 de Octubre de 2026 y son las 06:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

24 de febrero de 2025

El criptonegocio de Milei es "el robo más grande de la historia"

Así lo menciona la Revista Forbes , una de las publicaciones de negocios más importantes del mundo quien en una nota hace hincapie en la investigación que enfrenta el Presidente Javier Milei luego de "promover una criptomoneda que colapsó en cuestión de horas".

El escándalo cripto del argentino da para hablar en todo el mundo. En las últimas horas, la prestigiosa revista Forbes se pronunció al respecto y lo calificó como "el robo más grande de la historia". Uno de los sitios de negocios más importantes del mundo publicó una nota en la que habla sobre la investigación que enfrenta el Presidente luego de "promover una criptomoneda que colapsó en cuestión de horas, vaporizando miles de millones en valor".

El pasado viernes 14 de febrero, el presidente Milei difundió en sus redes sociales el denominado proyecto "Viva la Libertad Project", con eje en la comercialización de la criptomoneda $LIBRA y orientado, según él, a financiar inversiones en Argentina.

La demanda por la divisa se disparó e infló su valor hasta que los inversores mayoritarios retiraron ganancias por 87,4 millones de dólares, lo que generó el colapso del valor de $LIBRA y, ante las primeras acusaciones de estafa, Milei eliminó su publicación.

A raíz de esto, la noticia generó un revuelo a nivel nacional y mundial, la revista Forbes expresó "las cifras pintan un panorama brutal: el 86% de los comerciantes que compraron LIBRA perdieron dinero, con pérdidas totales que alcanzaron los 251 millones de dólares".

"El presidente argentino, Javier Milei, está en problemas después de su breve incursión en el mundo de las criptomonedas que dejó a la oposición pidiendo su impeachment y a un juez iniciando una investigación por fraude", añadieron en las páginas publicadas.

Forbes no fue el único medio que habló al respecto, sino que hace unas horas, el semanario londinense The Economist publicó una nota titulada como la "desventura cripto de Javier Milei", en la que señalan que esta sería la "primera vergüenza seria del argentino como Presidente".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Los Testigos de Jehová modificaron su postura respecto a las transfusiones de sangre

Los Testigos de Jehová modificaron su postura respecto a las transfusiones de sangre

El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová renovó por primera vez su posición desde 1945 sobre uno de los temas sanitarios más controvertidos y ahora, trasladó esa responsabilidad a cada miembro de forma individual.
ACTUALIDAD
Pablo Di Liscia, en lugar de Vilches en Discapacidad

Pablo Di Liscia, en lugar de Vilches en Discapacidad

El Gobierno confirmó la designación de Pablo Di Liscia al frente de la Secretaría Nacional de Discapacidad.
ACTUALIDAD
León XIV reunirá en el Vaticano a referentes sindicales, empresarios y organismos internacionales

León XIV reunirá en el Vaticano a referentes sindicales, empresarios y organismos internacionales

El Papa encabezará el 12 de septiembre un encuentro con representantes del mundo del trabajo y organismos multilaterales de América. La agenda incluirá inteligencia artificial, transición energética, capacitación, juventudes y la construcción de una economía más justa y sostenible.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.