LOCALES
22 de febrero de 2025
Advierten sobre tormentas fuertes en departamentos del oeste riojano

Pasada las 22 de este viernes, el Comité de Emergencias Provincial La Rioja (COE) emitió una "alerta amarilla" por probables tormentas fuertes para el sector de cordillera y precordillera de los departamentos, Vinchina, Gral. Lamadrid y Felipe Varela. Las mismas podrían estar acompañadas de ráfagas que superarán los 60 kms y ocasional caída de granizo.
Desde el COE informan que se espera para las próximas horas la probabilidad de tormentas aisladas, algunas localmente fuertes a severas, que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, granizo y rafagas intensas intensas que superen los 60 km/h en la zona de cordillera.
Asimismo, recomiendan a la comunidad precaución ante probables crecidas espontáneas de ríos, cuidado ante probables derrumbes sectorizados los cuales, pudieran afectar las circulación en la zona de alta montaña y cautela ante probables ráfagas sectorizadas de vientos fuertes.
Se continúa con el monitoreo del desarrollo de la situación desde el Sistema Integrado de Alerta Temprana (S.I.A.T) La Rioja y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).