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8 de agosto de 2018

Luna Corzo: "Es una buena noticia la continuidad del Incentivo Docente en 2019"

Los ministros de educación de las provincias del noroeste mantuvieron una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Celebró la continuidad del pago del Incentivo Docente para el 2019 y asumió el compromiso de acelerar el envío de fondos atrasados para los Programas Nacionales.

Al respeto, el ministro riojano, Juan Luna Corzo, calificó de “muy productivo” el encuentro porque su par nacional les garantizó la continuidad del pago del Incentivo Docente para el 2019, tras los reclamos de los ministros. También asumió el compromiso de acelerar el envío de fondos atrasados para los Programas Nacionales.

“El ministro nos informó que ya se tomó la decisión a nivel nacional,  a partir de los numerosos reclamos que se realizaron, de que no habrá cambios en la aplicación  y liquidación del Fondo Nacional del Incentivo docente para el año 2019”, explicó el ministro de Educación, Juan Luna Corzo.

Añadió al respecto que “esto significa para nuestra provincia una muy buena noticia porque ya habíamos advertido todos los ministros  que las  jurisdicciones provinciales no se encontraban en condiciones económicas y financieras para afrontar el pago del FONID”.  

Asimismo, remarcó que “por ahora dicen que no se analiza un aumento del FONID, lo que también preocupa a nuestras provincias porque está en claro  que el dinero en la Argentina está perdiendo el valor constantemente, producto de los  problemas económicos que la Nación no puede resolver. Por eso, hemos pedido que se analice  la posibilidad de actualizar este monto hacia el año que viene”

Por otro lado, “agradecemos el gesto del ministro por el compromiso de remitir con mayor celeridad los fondos de programas  educativos financiados por Nación que se ejecutan en las provincias porque estamos con atrasos”.

Calidad Educativa

En otro aspecto, los ministros acordaron sobre dos temas importantes para la educación. “El ministro nos ha pedido que seamos más incisivos en  la implementación de un cambio  en el modelo de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas y en un modelo de la secundaria. Nosotros ya veníamos transitando un camino de modificaciones secundarias y vamos a ser ahora más incisivos en matemáticas. Creemos que son dos desafíos educativos de la Argentina: Mejorar la enseñanza- aprendizaje de las ciencias duras y exactas como asimismo la secundaria”.



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