Lunes 1 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2026 y son las 01:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

17 de febrero de 2025

Borja le dió el triunfo a River Plate ante Lanús

River le ganó por 1 a 0 a Lanús como local por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional y se ubicó como escolta de Rosario Central, con la misma cantidad de unidades que Independiente. Miguel Ángel Borja fué el autor del único tanto y además erró un penal, que pudo haber sido su doblete en la noche del Más Monumental.

Con el gol del colombiano Miguel Borja, quien también falló un penal, River le ganó a Lanús y llegó a los 12 puntos, al igual que el “Rojo”, y quedó a tan solo dos de Rosario Central, que lidera con 14. Sin embargo, resta que juegue San Lorenzo, con 11, como así también Deportivo Riestra, que tiene nueve.

En un primer tiempo donde los arqueros fueron las figuras con dos atajadas que salvaron el cero: Nahuel Losada a Facundo Colidio y Franco Armani a Walter Bou, River fue un poco más y dominó las acciones pero sin ser claro.

Ya en la segunda etapa, River tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja tras un tiro de esquina de Gonzalo Martínez que conectó Giuliano Galoppo, pero como el lateral derecho millonario, Gonzalo Montiel, estaba en posición adelantada, el tanto fue anulado.

A los 33 minutos del segundo tiempo, el goleador colombiano Borja se despertó y tras un gran control dentro del área, se abrió siguiendo el recorrido y definió cruzado al segundo palo, imposible para Losada.

Unos minutos más tarde del gol de Borja, Agustín Medina derribó a Galoppo dentro del área pero el árbitro Facundo Tello pensó que simuló y no sancionó nada. Sin embargo, tras el llamado del VAR, revisó su decisión y dio penal para River.

Borja tomó la pelota con confianza, para poner su doblete, pero en una muy mala ejecución al medio, el balón se desvió por encima del travesaño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
PSG venció a Arsenal por penales y se consagró bicampeón de la Champions League

PSG venció a Arsenal por penales y se consagró bicampeón de la Champions League

El conjunto francés volvió a conquistar Europa tras imponerse 4-3 en la definición desde los doce pasos luego de igualar 1 a 1 en una intensa final disputada en Budapest. El equipo de Luis Enrique logró su segunda Champions consecutiva y consolidó su dominio en el fútbol europeo.
DEPORTES
Preocupación en Belgrano: Zelarayán se descompensó durante el partido y debió recibir asistencia médica

Preocupación en Belgrano: Zelarayán se descompensó durante el partido y debió recibir asistencia médica

El volante sufrió una desorientación temporal en pleno encuentro ante Gimnasia de Jujuy por la Copa Argentina. Fue atendido dentro del campo de juego y se retiró caminando junto al entrenador Ricardo Zielinski.
DEPORTES
Claudio Úbeda asumió la derrota de Boca y pidió “dar la cara” tras la eliminación

Claudio Úbeda asumió la derrota de Boca y pidió “dar la cara” tras la eliminación

El entrenador interino de Boca, Claudio Úbeda, analizó la eliminación del equipo y sostuvo que el plantel debe asumir la derrota con autocrítica y responsabilidad. Las declaraciones fueron realizadas luego del partido que dejó al “Xeneize” fuera de competencia y en medio de un clima de fuerte malestar entre los hinchas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.