Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

ACTUALIDAD

3 de junio de 2017

Nueva marcha contra la violencia de género

Varias organizaciones nacionales y provinciales impulsan esta protesta bajo la consigna “Ni una menos” y este sábado a las 17 se congregaran en Plaza 25 de Mayo, al igual que sucederá en las principales capitales del país en el mismo horario.

El colectivo de mujeres "Ni Una Menos" se moviliza este sábado 3 de junio para repudiar el accionar de las fuerzas represivas y la violencia machista contra las mujeres que causa en la Argentina una muerte por día. En La Rioja también se convoca, como en el resto del país a partir de las  17, en el principal paseo público. 

Por ése motivo, y aún con la veda electoral por el comicio del domingo, la Plaza 25 de Mayo será el escenario de una nueva marcha a dos años de la multitudinaria movilización que dió inicio al movimiento que ya tomó las calles del todo el país, pero que todavía no logra una solución integral al clamor de las mujeres. 

“Nos reprimen en la calle y nos detienen arbitrariamente cuando nos manifestamos, y no nos escuchan cuando denunciamos en las comisarías o cuando pedimos ayuda”, también recordaron que un grupo de 26 activistas continúan judicializadas como consecuencia de la razia policial que abordó violentamente a las manifestantes tras el Paro Internacional de Mujeres, el 8 de marzo pasado.

Esta marcha intenta lograr el mismo efecto causado hace dos años pero sobre todo, la idea de las organizaciones, es que de una vez por todas se tomen las medidas necesarias para brindar una urgente respuesta al pedido de auxilio de muchas mujeres que se están animando a denunciar a sus agresores, aunque muchas de ellas lamentablemente no alcanzan a hacer visible su problema.

Desde las organizaciones encargadas de la difusión de estas actividades se ha solicitado el acompañamiento de toda la comunidad y se valoró la posibilidad de marchar levantando una vez más la voz en contra de la violencia de género y los femicidios.



COMPARTIR:

Comentarios