LOCALES
12 de febrero de 2025
Puma garantizó la continuidad laboral del personal de la planta de La Rioja

Esto se da luego de la ratificación del acuerdo entre PUMA Sporting y UTICRA (Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado), realizado ante la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa y los directores del área. El gobernador Ricardo Quíntela participo del encuentro.
Este acuerdo consensua la reducción de la jornada laboral en una hora diaria y se garantiza la continuidad de todos los trabajadores y trabajadoras.
La secretaria Myriam Espinosa explicó que “Al abrirse las importaciones, bajar el consumo de los productos y demás, genera estos inconvenientes. A los efectos de no llevar adelante despidos, se realiza este acuerdo donde por un año reducen en una hora la jornada laboral y el sueldo será pagado en proporción a las horas trabajadas y la empresa se compromete a no despedir personal de producción de La Rioja y Chamical durante este año”. “Esto lleva tranquilidad a la gente, ya que se garantiza su continuidad” remarcó.
Además, Espinosa destacó la posibilidad de revertir el acuerdo si la situación mejora, quedando sin efecto este acuerdo.
Por su parte, en un comunicado la empresa especificó que el 6 de febrero de 2025, PUMA anunció su compromiso de asegurar el sustento de más de mil familias en La Rioja, Argentina, en respuesta a los desafíos del contexto macroeconómico. La planta de La Rioja, operativa desde 1981, es crucial tanto para su operación como para la comunidad local.
Para adaptarse a las nuevas condiciones comerciales y proteger los empleos, PUMA, en colaboración con UTICRA, ha acordado reducir la jornada laboral en una hora diaria. La empresa también enfatiza su dedicación al bienestar y la seguridad de sus empleados.