Miércoles 27 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2026 y son las 01:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

7 de febrero de 2025

Quintela desoyó el pedido de nación y otorgó un aumento del 15% a los empleados de la provincia

Gentileza: iProfesional.

El Gobierno provincial anunció aumento de sueldo para los Empleados de la APP que parte de un 15 por ciento al básico. Se suma 50 mil pesos a la quincenita y 120 mil de ayuda escolar. El gobierno de Milei había sugerido que los incrementos salariales no superen el 1% en ninguna jurisdicción del país.

Tras reunirse con distintos sectores de la economía provincial, el gobierno de La Rioja anunció un "aumento salarial del 15% para los empleados públicos provinciales y municipales y del 18% para los trabajadores de los servicios esenciales. También se otorgará un incremento de 50 mil pesos a la quincenita, que se pagará durante el mes de febrero y 80 mil pesos para los vinculados".

Desde el gobierno provincial destacaron que "ningún trabajador de la administración pública cobrará menos de 100 mil pesos con este nuevo incremento", en tanto que por otro lado, se indicó que "con el sector de educación se continuará dialogando en la mesa salarial teniendo en cuenta la pauta que se determina para servicios esenciales".

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, expresó que "nuestro gobernador está haciendo un esfuerzo presupuestario muy grande, teniendo en cuenta que el aumento anunciado se dá en el contexto del incumplimiento de Nación con respecto al envío de fondos compensatorios previsto en la Ley de Presupuesto nacional".

Asimismo, destacó que "los incrementos se apartan de la pauta salarial con techo del 1% mensual que el Gobierno Nacional pretende imponer a los sectores del empleo público y privado del país".

Ayuda escolar

En la oportunidad, se precisó que el pago de la Ayuda Escolar será de 120 mil pesos por hijo y se confirmó que este pago se extiende hasta quinto año de la secundaria, ya que hasta la fecha se pagaba a los alumnos de sala de 4 años hasta segundo año de la secundaria.

En ese sentido, se afirmó que "se hará un pago íntegro el viernes 21 de febrero, para que las familias cuenten con esta asistencia económica antes del inicio de clase teniendo en cuenta la situación actual".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Vialidad desplegó tareas para recuperar la transitabilidad en caminos y rutas de la provincia

Vialidad desplegó tareas para recuperar la transitabilidad en caminos y rutas de la provincia

Vialidad Provincial continúa desarrollando un operativo integral de mantenimiento de rutas y caminos, con presencia simultánea de cuadrillas y maquinaria en distintos departamentos, mediante tareas de conservación, limpieza, recuperación de calzada y mejora de accesos rurales y urbanos.
LOCALES
Municipio vuelve a erradica basural y refuerza el pedido de acompañamiento de los vecinos

Municipio vuelve a erradica basural y refuerza el pedido de acompañamiento de los vecinos

El gobierno municipal continúa reforzando las tareas de limpieza habituales con el objetivo de recuperar y poner en valor los espacios públicos de la ciudad. Se volvió a limpiar la zona cercana a la represa Almirante Brown y se solicita la empatía de los vecinos para no volver a producir basurales en el sector.
LOCALES
Falleció Miguel Ángel “Lito” Asís y decretan tres días de luto en la provincia

Falleció Miguel Ángel “Lito” Asís y decretan tres días de luto en la provincia

El histórico dirigente peronista ejercía actualmente como administrador de Parques y Paseos. El gobernador Ricardo Quintela dispuso el izamiento de banderas a media asta en todos los edificios públicos, aunque la actividad administrativa se mantendrá sin suspensiones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.