Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 01:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

6 de febrero de 2025

Vuelve el Ecocanje a la Chaya 2025

En el marco de los eventos sostenibles que realiza el gobierno de La Rioja, se pondrán puntos de ecocanje y se realizarán rastrillajes en la Chaya 2025.

El eco-canje y rastrillaje es una política pública impulsada por el Gobierno de la Provincia, que tiene como propósito la reducción de residuos plásticos que contaminan al ambiente.

De esta manera, la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros, dijo que “durante las tres noches de la fiesta en el Autódromo va a haber un punto de ecocanje en el sector platea, a cargo del Instituto de Responsabilidad Social en colaboración con la Secretaría de Ambiente, donde se van a canjear ecovasos, pañuelos chayeros y stickers”.

Asimismo, señaló que “para canjear se puede llevar vasos de plástico, botellas de plástico y envases tetrabrik”. Y aclaró: “Llevando 10 unidades canjea el ecovaso, con 5 unidades el pañuelo chayero, y con 3 unidades el sticker, y las cantidades pueden ser combinadas”. 

Además, indicó que “en el sector ranchos también va a haber un ecopunto a cargo Girsu, de la Municipalidad de La Rioja, donde se van a canjear pañuelos y sticker”.

De igual forma, señaló que “va a haber puntos de acopio verde, donde se va a poner todo lo que se pueda reciclar, y personal del COE va a hacer rastrillajes para que el evento sea sostenible”. 

Finalmente, dijo que “el Gobierno de la Provincia viene realizando estos eventos sostenibles desde el año 2022, que las primeras dos ediciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, y que en esta oportunidad va a estar a cargo del Ministerio de Turismo y Culturas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

El Consejo de la Magistratura de la provincia de La Rioja llevó adelante el acto de toma de juramento del nuevo representante de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC), Dr. Pablo Damián Flaim, y desde este martes, la Presidencia del organismo, queda a cargo de la Dra. Ana Karina Becerra. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes institucionales y miembros de la Función Judicial.
LOCALES
Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, junto al intendente Armando Molina, los actos protocolares por el 435° aniversario de la Ciudad de La Rioja. Durante su discurso, el mandatario llamó a “no bajar los brazos”, defendió la presencia del Estado en tiempos de crisis y explicó que este año los recursos previstos para el tradicional desfile fueron destinados a obras y mejoras urbanas en el barrio 20 de Mayo.
LOCALES
Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

En el marco de los 435 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en la noche del martes se desarrolló una nutrida agenda de actividades que convocó a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. Fuertes vínculos de unidad, identidad y gran participación popular.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.