Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 15:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

30 de enero de 2025

Avanza el trabajo de Aguas Riojanas en Chamical luego del temporal

El gerente General de Aguas Riojanas, Roberto Valle, reconoció que es una situación extrema la que esta viviendo la ciudad llanista, pero que están trabajando para solucionar todos los daños ocasionados.

En su visita al departamento, manifestó: “Esta es una situación extrema, que generó muchas complicaciones, pero hay un gobierno presente, un  municipio presente, trabajando, evaluando todos los daños para darles una pronta solución”.

“Estuvimos viendo cuáles son los acueductos destruidos por el volumen de agua, e hicimos un balance para poder encaminar todos los procedimientos que tenemos al alcance para ir solucionando algunos inconvenientes”, señaló. 

Asimismo, indicó que “una ladera del canal que viene de Las Aguaditas, está destruida; en otra parte el deslave de material hizo que se taponara todo el canal por lo que están trabajando en eso, y en otra parte se va hacer un reemplazo provisorio con caños para poder hacer que el agua ingrese a la planta”.

También sostuvo que “a pesar de que la obra de trasvase no está terminada, funcionó como un amortiguador del Río Tirante para que los daños no hayan sido peores de lo que fueron”. “Es una obra que hay que mejorarla, hay que terminarla, que va a dar grandes resultados, y sobre todo va dar protección a la ciudad”, señaló.

“Hoy se está trabajando en el Rio Tirante para darle forma al cauce y que no vuelva a ingresar agua al trasvase, porque a pesar de que ha funcionado, ha quedado dañado”, indicó.

De la misma forma, dijo que “están recibiendo un buen volumen de agua de La Huerta, también pusieron en funcionamiento todas las perforaciones de La Cortada para que el sistema y el servicio esté prácticamente normal”.

Finalmente, expresó: “Estamos pasando una situación de casi catástrofe, porque son lluvias que no son normales en su volumen, en la cantidad de agua que ha caído. El gobierno está trabajando, el municipio está trabajando, hay mucha gente avocada a dar solución, pero no nos acerquemos a los ríos, si hay zonas que son inundables tratemos de irnos a un familiar o de autoevacuarnos para que no nos vuelva a ocurrir lo mismo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.