Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 13:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

SALUD

29 de enero de 2025

Se confirmó el tercer caso de dengue en Capital

El Ministerio de Salud, confirmó el tercer caso de dengue en nuestra ciudad. Se trata de un hombre de 29 años del barrio La Quebrada.

El diagnóstico fue confirmado mediante análisis realizados en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Virgen María de Fátima, determinándose que la serología corresponde al serotipo DEN-1.

Según se conoció el paciente no tiene antecedentes de viaje ni registro de vacunación contra la enfermedad. Actualmente, cursa el quinto día de síntomas de manera ambulatoria, sin presentar signos de alarma, y se encuentra bajo seguimiento médico del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) San Vicente.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud implementará medidas de control de foco en el domicilio del caso confirmado y en un radio de nueve manzanas a la redonda. Las acciones incluyen:
Búsqueda activa de personas con Síndrome Febril Agudo Inespecífico (SFAI). Eliminación de criaderos de mosquitos. Fumigación y tareas de descacharreo.

Estas actividades estarán a cargo del Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en coordinación con la Subsecretaría de Atención Primaria, las direcciones de APS y de Vectores, el Municipio del Departamento Capital y Promotores Territoriales de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional, los casos de sífilis aumentaron de manera sostenida durante 2025 en todo el país. El crecimiento también alcanza a personas embarazadas, mientras que la baja en sífilis congénita es considerada provisoria por las autoridades.
SALUD
La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

El Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital suscribieron un acuerdo que habilita la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Nancy Gallegos” en el barrio Portal de San Nicolás. El acto fue encabezado por el ministro Juan Carlos Vergara y el intendente Armando Molina.
SALUD
Tucumán implementa la obligatoriedad en el uso del barbijo

Tucumán implementa la obligatoriedad en el uso del barbijo

El Ministerio de Salud Pública informó que el uso será obligatorio en hospitales y clínicas de esa provincia. La decisión es por "la necesidad de reforzar las medidas de prevención de enfermedades respiratorias transmisibles".

Comentarios