Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.7º

NACIONALES

6 de agosto de 2018

La Oficina Anticorrupción pidió informes sobre la obra pública del kirchnerismo

Tras la aparición de los cuadernos que dan cuentas de supuestas coimas, analizarán todas las adjudicaciones que tuvieron entre los años 2003 y 2015, las empresas involucradas en el caso.

Tras las múltiples detenciones que se generaron por la aparición de cuadernos que dan cuenta de supuestas coimas que recibieron ex funcionarios kirchneristas, la Oficina Anticorrupción (OA) le pidió a los Ministerios de Transporte, de Energía y del Interior, informes sobre los contratos de obra pública firmados entre los años 2003 y 2015.

Esta decisión fue ratificada por la director del organismo, Laura Alonso, que sostuvo que se van a analizar todas las adjudicaciones en el caso.

"Más allá de las causas judiciales, queremos ver mucho más allá para entender el mapa completo y dimensionar la cantidad de dinero público del que estamos hablando, algunas de las cuales podrían haberse transformado en coimas”, sostuvo Alonso en declaraciones a Radio Nacional.

La funcionaria contó que se presentó ante el juez federal Claudio Bonadio, que lleva adelante el caso, para "ofrecerle colaboración" en la investigación.

"Nos acercamos al juzgado para decirles que podemos tener información, y mucha, en nuestros archivos. Por ejemplo, en la Oficina hay copias completas de un montón de los expedientes mencionados”, aclaró.  

Según fuentes, la Oficina Anticorrupción (OA) ya le solicitó informes sobre la obra pública a los Ministerios de Transporte, de Energí. y del Interior, que dirigen Guillermo Dietrich, Javier Iguacel y Rogelio Frigerio.

"Si a los circuitos energético, vial, transporte, vivienda, juego, aduana, convenios con universidades, Venezuela y algunos más de las coimas y retornos, agregamos el capítulo sindical. Más las líneas provinciales y municipales. Llegamos al PBI robado #CuadernosDeLaCorrupcion" citó Alonso en su cuenta de twitter.



COMPARTIR:

Comentarios