Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 15:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de enero de 2025

La construcción en Argentina cayó más del 28% en 2024

De acuerdo con datos del Índice Construya (IC), que releva la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado, las ventas de insumos para construcción registraron una baja notable.

El acumulado de enero a noviembre de 2024 se ubicó 28,5% por debajo del mismo lapso del año anterior. Este factor confirma la caída en el ritmo de construcción y desde la entidad que agrupa a varias fábricas de la industria constructora indicaron que "las ventas dejaron de recuperarse y que el mercado busca un nuevo equilibrio".

"El IC mide el desempeño de productos que incluyen ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pinturas, sanitarios, calderas, grifería, materiales para conducción de agua y gas, entre otros", explicaron los especialistas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El temporal mantiene cerrados los pasos Cristo Redentor y Pino Hachado: miles de camioneros siguen varados

El temporal mantiene cerrados los pasos Cristo Redentor y Pino Hachado: miles de camioneros siguen varados

Las intensas nevadas y el hielo sobre la calzada obligan a mantener cerrados los principales pasos fronterizos entre Argentina y Chile. Las autoridades aún no definieron una fecha para la reapertura y recomendaron evitar viajar hacia la cordillera.
NACIONALES
Kicillof volvió a cruzar a Milei: "No reconocen la importancia de la salud pública"

Kicillof volvió a cruzar a Milei: "No reconocen la importancia de la salud pública"

El gobernador bonaerense inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Morón y cuestionó con dureza al Gobierno nacional. Aseguró que la Provincia responde "con hechos concretos" frente a un modelo que, según afirmó, busca debilitar el rol del Estado.
NACIONALES
Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Durante las tres primeras jornadas, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho vive una exitosa edición con una altísima ocupación hotelera y miles de visitantes en el Predio Ferial. El desfile de artístas como Cristian Herrera, el Dúo Pimpinela, Campedrinos, Los Nocheros, Los Tekis, Soledad Pastorutti, Sabroso, Karina, más la grilla que aún resta desplegar, captó el interés del público y potencian este festival en Catamarca.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.