Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.3º

LOCALES

4 de agosto de 2018

Se desarrolló una nueva edición de “El Ministerio en tu barrio”

El Ministerio de Planeamiento e Industria llevó a cabo este viernes 3 una nueva edición de esta iniciativa. En esta ocasión fue en la plazoleta del barrio 20 de Mayo, ubicada entre las calles Julio Campos y Osmán Páez.

El programa tiene como principal objetivo acercar a los vecinos de la ciudad Capital y de localidades del interior la amplia oferta de servicios con que cuenta la cartera industrial, y así responder a sus necesidades y requerimientos de manera práctica y eficiente.

En la edición que se concretó este viernes 3 en el barrio 20 de Mayo las familias tuvieron a disposición un outlet de pantalones y camisas, entre otras prendas, que son confeccionadas por las Cooperativas de Trabajo Textiles y de Calzado que funcionan en  Sanagasta, Chamical, Catuna, Milagro, Ulapes, Chilecito, Famatina, Campanas, Chañarmuyo, Aimogasta, Aminga y La Rioja.

Los vecinos también pudieron acceder al asesoramiento legal y gratuito, como así también a la información útil y detallada y a las herramientas que brinda la Dirección General de Comercio Interior, a través de su área de Defensa al Consumidor.

En la jornada se incluyeron ofertas de los distintos bolsones de “Sabores del Valle”, los cuales contienen cazuelas norteñas, locros gourmet, Chop Suey de pollo y tomate triturado, guiso de lentejas, sopa mix de cinco vegetales y legumbres. También se concretó la venta de productos regionales, lácteos, frutas, hortalizas y de garrafas de gas de diez kilos a 220 pesos.

En ese marco el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, aseguró que “en las próximas ediciones vamos a incorporar otros servicios y nuevos productos debido a que diversos productores, cooperativas y comerciantes mayoristas se quieren sumar a esta red solidaria”.

“Esta iniciativa es muy importante teniendo en cuenta la situación difícil que están atravesando los riojanos, y está claro que la actitud del Gobierno de la Provincia, del gobernador Sergio Casas, es estar cerca del vecino, de la familia, para contribuir a la economía actual”, resaltó.

En otro sentido Galleguillo se refirió a la pronta inauguración del “Complejo E”, un espacio dedicado al emprendedurismo. Al respecto expresó que “en los próximos días vamos a inaugurar el Complejo E, un espacio donde estarán presentes nuestros emprendedores con innovación, con incorporación de desarrollo tecnológico”.

“Allí confluirán diversas áreas relacionadas a la formación en oficios, a la capacitación, a la incubación de proyectos, aquellos que tengan una idea, una iniciativa, podrán desarrollarlas con la apoyatura y el monitoreo técnico correspondiente”, agregó el funcionario. Y afirmó que “será un ámbito en donde pondremos en valor el potencial más importante que tiene una ciudad que es el capital humano, el capital social”.



COMPARTIR:

Comentarios