Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 05:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de enero de 2025

Quienes visiten Carlos Paz deberán pagar por la atención de salud en el hospital público

Los turistas que visiten Villa Carlos Paz deberán pagar para atenderse en el hospital público. La medida, que rige desde el 1 de enero de 2025, abarca para los extranjeros y los ciudadanos de otras provincias del país. La medida recibió críticas ya que está en pleno auge la llegada de visitantes a esa localidad cordobesa.

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó la semana pasada la resolución donde se establece que desde el primer día del 2025 se implementará el arancelamiento de la atención pública para todos los turistas, extranjeros o nacionales, que visiten ésa ciudad cordobesa, por lo que quienes asistan al hospital municipal "Gumersindo Sayago" sin obra social tendrán que abonar diversos costos, según la atención que reciban: una consulta rondará cerca de los $5.000, estudios de laboratorio el mismo precio y un día de internación estaría cerca de los $60.000.

Las autoridades explicaron que esta resolución fue aprobada debido a que no pueden atender financieramente la demanda ya que reciben afluencia de personas de otras localidades y hay muchos heridos de accidentes en camino de Altas Cumbres.

Cabe mencionar que ésta medida ya fue aprobada en otras provincias ante el incremento de atención sanitaria en hospitales públicos por parte de extranjeros, como por ejemplo Mendoza, Salta, Jujuy y Santa Cruz, las cuales tienen un mayor flujo de turistas durante todo el año.

Pese a que muchos toman esta iniciativa como necesaria para palear costos, el concejal por "Carlos Paz Inteligente" y vicepresidente 3º del cuerpo de Representantes, Carlos Quaranta, se mostró en contra de la medida en el inicio de la temporada de verano: “Es una decisión innecesaria e intempestiva".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Levantaron la perimetral contra Facundo Moyano

Levantaron la perimetral contra Facundo Moyano

El exdiputado se presentó ante la Justicia y quedó sin efecto la restricción que le impedía acercarse a su pareja, Candela Arizaga. La causa judicial continúa en trámite.
NACIONALES
Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

Duro pronunciamiento de la UCR contra los ataques de Milei al periodismo

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió este domingo los ataques del presidente Javier Milei contra periodistas y advirtió que sus declaraciones representan “una enorme gravedad institucional” y lesionan la convivencia democrática.
NACIONALES
Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

Colapinto, contra las cuerdas en Austin: una sanción complica su recuperación en la Fórmula 1

El piloto argentino busca dejar atrás una racha adversa con Alpine, pero recibió una penalización de 10 puestos en la grilla del Gran Premio de Estados Unidos. Tras terminar 15° en la segunda práctica libre, deberá afrontar un fin de semana cuesta arriba en el circuito de Austin.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.