Miércoles 29 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Julio de 2026 y son las 01:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de diciembre de 2024

La Rioja fue parte del abrazo simbólico a la ex Esma

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, convocó a un abrazo simbólico en el Espacio Provincial de la Memoria, en solidaridad con el Espacio Nacional Ex ESMA y en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La iniciativa que contó con una gran convocatoria, se realizó en repudio a los despidos masivos, el desfinanciamiento y vaciamiento que sufre la Secretaría de DDHH de Nación, así como el desmantelamiento de las políticas de memoria, verdad y justicia y de derechos humanos.

De la actividad participaron integrantes de la Asociación de ex Presas y Presos Políticos, Hijos de ex Presas y Presos Políticos, integrantes del Archivo y Espacio de la Memoria, de la Sala Angelelli, de la cooperativa la Bocona y de organizaciones de Derechos Humanos de Capital, dpto General Belgrano, dpto Castro Barros, San Blas de los Sauces, entre otros. 

Para el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Delfor Brizuela estás decisiones de parte del gobierno nacional, son graves y crueles y apuntan irremediablemente a lograr el cierre de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y en consecuencia de sus Espacios y Sitios de memoria, sus programas y políticas de DDHH. 

Durante su intervención afirmó: "Todas las políticas de derechos humanos, no han sido una gracia de un gobierno, sino que han sido las conquistas de un pueblo, una conquista de la memoria, una conquista de la lucha en las calles, en especial de nuestras Madres y Abuelas y de los 30 mil compañeras y compañeros desaparecidos. Esa lucha permitió crear leyes, políticas y una agenda de DDHH unica en el mundo. Por eso hay que defenderlas como lo hicimos hasta ahora". 

Este abrazo simbólico realizado en La Rioja es según indicó Brizuela, un recordatorio de que la lucha por la memoria, la verdad, la justicia y los derechos humanos, es un proceso continuo y social que requiere la participación y el compromiso de todos .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Incendio en Guanchín: prohíben el uso de drones y piden alejarse de la zona

Incendio en Guanchín: prohíben el uso de drones y piden alejarse de la zona

El Sistema Provincial de Emergencias dispuso un radio de restricción de 10 kilómetros alrededor del foco ígneo para garantizar la seguridad y facilitar el trabajo de los tres aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
LOCALES
El Previaje Riojano movilizó más de $794 millones y potenció una temporada récord de invierno

El Previaje Riojano movilizó más de $794 millones y potenció una temporada récord de invierno

Con una inversión provincial de $250 millones en Chachos, el programa generó una facturación turística superior a los $544 millones, benefició a más de 7.600 personas y fortaleció el consumo en toda la provincia durante las vacaciones de invierno.
LOCALES
La Rioja lideró la mejora en Matemática y se ubicó entre las provincias con mayor avance educativo del país

La Rioja lideró la mejora en Matemática y se ubicó entre las provincias con mayor avance educativo del país

Los resultados de las pruebas Aprender 2025 posicionaron a la provincia como la que más creció en Matemática a nivel nacional y la tercera con mayor mejora en Lengua. Además, registró una de las participaciones estudiantiles más altas del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.