Domingo 9 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2026 y son las 11:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

27 de diciembre de 2024

La Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se podrá presentar hasta marzo de 2025

Foto de archivo

ANSES extendió el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el 31 de marzo de 2025 para poder acceder al 20 por ciento acumulado. La prórroga que obligatoria y necesaria, se puede realizar a través de la app o de la web de Mi ANSES.

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano confirmó así la prórroga para la realización del trámite necesario y obligatorio para acreditar los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de los niños y adolescentes.

El formulario se puede realizar mediante la web o aplicación de Mi ANSES, siguiendo estos pasos:

1. Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2. En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información sobre los hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.

3. Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), seleccionar la opción Generar Libreta para descargarla o enviarla por correo electrónico.

4. Imprimir el formulario (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevarlo a completar al centro de salud o a la escuela (según corresponda). Es importante revisar que se complete con letra clara y sin tachaduras, y que contenga las firmas y sellos requeridos.

5. Sacar una foto al formulario completo (tomarla sobre una superficie plana y bien iluminada y que se vean las cuatro esquinas marcadas en negro). La imagen debe tener un peso menor a 3 megabytes (MB) y estar en formato JPG. Luego, reingresar a mi ANSES, selección la opción Hijos > Libreta AUH > Subir Libreta AUH, y seguir las instrucciones para completar el trámite.

6. El proceso de carga finaliza cuando el titular recibe un correo electrónico que confirma que la presentación se efectuó correctamente.

La libreta también puede completarse en las oficinas u operativos de atención de ANSES sin turno previo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei realizó un posteo por la muerte del papá de Messi y descartó una movida "anti-Messi"

Milei realizó un posteo por la muerte del papá de Messi y descartó una movida "anti-Messi"

El presidente argentino, Javier Milei, publicó un mensaje en sus redes para referirse a la noticia sobre el fallecimiento de Jorge Messi, padre de Lionel, que se conoció este sábado y aseguró que no existió una campaña en contra del astro argentino. El mandatario destacó que Messi solo buscó darle una alegria a la gente en la última cita mundialista.
NACIONALES
Cada vez más argentinos piden ayuda por la crísis en el país

Cada vez más argentinos piden ayuda por la crísis en el país

Según el Tercer Informe 2026 del Barómetro de las Religiones y las Creencias en Argentina, elaborado por el Observatorio de las Creencias (OCREAR) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, el 35,5% de los argentinos señala haber concurrido a una institución religiosa durante los últimos doce meses para solicitar algún tipo de contención.
NACIONALES
Paro universitario confirmado: el miércoles 12 no habrá clases en las universidades públicas

Paro universitario confirmado: el miércoles 12 no habrá clases en las universidades públicas

Docentes y trabajadores no docentes realizarán un paro nacional de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto para las universidades. La medida fue confirmada por las organizaciones que integran el Frente Sindical Universitario y tendrá alcance en casas de estudio del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.