Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

3 de agosto de 2018

Julio Martínez se reunió con el secretario de Derechos Humanos de la nación

El senador de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana fue recibido por Avruj, el pasado miércoles y en la oportunidad dialogaron sobre una agenda de derechos humanos para La Rioja.

Luego del encuentro, el senador declaró “ha sido muy positiva la reunión ya que hemos podido avanzar en distintos temas con relación directa en la provincia”.

Sobre el encuentro con el titular de los derechos humanos de la nación, Martínez explicó que se dialogó sobre la causa que involucra al ex general del ejército César Milani y se continúe con el acompañamiento a la filiar La Rioja de Las Madres del Dolor”.

Pueblos originarios

Fue otro de los puntos importantes del encuentro. “Hemos podido acordar un fuerte trabajo para el reconocimiento de sitios de pueblos originarios, haciendo hincapié en “Las Tamberías del Inca”, sitio histórico y de una gran importancia arqueológica para la región.

También se analizó la puesta en valor y conservación del “Calendario Inca”, en el distrito chileciteño de San Nicolás y de otros lugares que pertenecen a los pueblos originarios que habitaron nuestras tierras, mucho antes de la colonización.

Finalmente, el legislador nacional explicó que se ha invitado a Avruj y a la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Jimena Psathakis a visitar los distintos sitios indígenas en nuestra provincia.



COMPARTIR:

Comentarios