Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

LOCALES

3 de agosto de 2018

Paredes Urquiza “El municipio como institución no tomo partido al respecto”

El Intendente se refirió sobre la polémica en torno al decreto municipal que disponía de un permiso para que los empleados puedan asistir a una marcha denominada “Pro Vida”, sobre ello afirmó que el Municipio no tomó una postura institucional y que solo respondió a una solicitud popular de un sector.

En la mañana de este jueves, el Jefe Comunal realizó declaraciones en torno al decreto que otorgaba permiso a los empleados que quisieran asistir a la marcha, al respecto sostuvo “todo surgió por una petición de un grupo de empleados que querían participar de una de las marchas, entonces autorizamos, no un asueto, sino un permiso por dos horas, que es el tiempo que dura la marcha, para que puedan asistir”. Pero aclaró “esto no significa que el Municipio como institución tome partido de una posición o de otra en absoluto. Si las personas que tienen un pensamiento contrario solicitan autorización para participar en algún evento, también lo haremos en las mismas condiciones”.

Además, sostuvo que “cada uno en forma personal tendrá su posición como corresponde, pero de ninguna manera lo hacemos a nivel institucional, queremos aclarar esto para que se entienda que no estamos a favor de una o de otro, no es así bajo ningún aspecto”.

El Mandatario Municipal recalcó que es decisión de la comuna, darles libertad a los empleados para que puedan expresarse y explicó “ya tenemos una iniciativa similar, un pedido que se solicitó desde la Dirección de Diversidad y de la misma manera actuaremos”.

Paredes Urquiza puntualizó que el permiso no alcanza a los establecimientos educativos municipales afirmando “se había solicitado, pero ahí estaríamos afectando a la comunidad educativa, a los chicos fundamentalmente, por eso no se accedió en ese ámbito, pero a los empleados en forma particular sí. Nosotros creemos que tenemos que promover la participación de la gente, cualquiera sea su opinión, respetando a todas las visiones en este tipo de debates y de manifestaciones. Tenemos que ser tolerantes, respetuosos del pensamiento y opinión de cada uno, sin tomar partido de cada posición porque como institución representamos a toda la comunidad”.



COMPARTIR:

Comentarios