Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 17:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

17 de diciembre de 2024

"Cabello es un lacayo de una dictadura criminal y cobarde"

Así lo manifestó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien acusó al ministro del Interior venezolano y mano derecha del presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, de mantener secuestrado al gendarme argentino Nahuel Gallo.

A través de su cuenta de X, Bullrich publicó: "Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos" y advirtió: "Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés, quedás más expuesto como el opresor miserable que sos. La libertad nunca se arrodilla ante dictadores. Hoy el gobierno de Venezuela. Las mentiras que intentaste instalar se caen en segundos".

Además, en un gráfico, Bullrich mostró los ingresos y egresos del país efectuados por el gendarme (uno en 2018, otro en 2019 y dos en 2024), contrastando con las declaraciones efectuadas hoy por Cabello, quien había manifestado que "su actividad en redes sociales evidenciaba un estilo de vida que no se correlacionaba con su salario", ya que "viajaba por todo el mundo con un sueldo de 500 dólares".

Insinuando que el gendarme podría haber estado involucrado en una misión encubierta, Cabello confirmó la detención del gendarme argentino y dijo que el caso está siendo manejado por la Justicia venezolana, "que aquí hay una Justicia que funciona de verdad", afirmó el venezolano. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La confianza en el gobierno de Milei sigue en caída libre

La confianza en el gobierno de Milei sigue en caída libre

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de Javier Milei registra en marzo una caída por cuarto mes consecutivo, alcanzando la cifra más baja desde que asumió su mandato en diciembre de 2023 con 2,30 puntos, según lo reveló este martes la Universidad Torcuato Di tella que realiza esta medición desde 2001.
NACIONALES
Fin de semana apenas discreto y sin grandes movimientos

Fin de semana apenas discreto y sin grandes movimientos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calificó de “baja intensidad” el movimiento turístico durante este fin de semana largo, producto de la conformación del período y del actual nivel de poder adquisitivo de la población. Se detectó una caída del 7% en el gasto promedio, en relación al feriado de carnaval y casi del 2% en idéntico período del año anterior.
NACIONALES
"Está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli"

"Está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli"

Así lo expresó el diputado nacional de Encuentro Federal, Nicolás Massot, quien afirmo este lunes que en la cripto estafa $Libra el presidente Javier Milei benefició con un tuit a un ex empleador suyo, como Mauricio Novelli, y aseguró que hay una “inacción de la Justicia” para investigar el caso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.