Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 07:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

16 de diciembre de 2024

Petri sufrió la baja de su "viceministro"

El viceministro de Defensa, Claudio Pasqualini, renunció este domingo a su cargo y alegó motivos personales. Pasqualini era teniente general y se desempeñaba en el cargo de secretario de Estrategia y Asuntos Militares, un virtual viceministro de Defensa. La dimisión se produce luego de la tensión entre Petri y las fuerzas armadas por la remoción de algunos militares.

El número dos de Luis Petri dejó el puesto en medio de la tensión entre la cartera y las Fuerzas Armadas, aclarando que su renuncia se daba de manera "indeclinable" y por cuestiones familiares, explicaron las fuentes consultadas.

Pasqualini había sido jefe del Ejército durante el gobierno del presidente Mauricio Macri y ahora se desempeñaba como segundo de Petri, había llegado al cargo en las Fuerzas Armadas en 2018, con la gestión del ex ministro Oscar Aguad.

En 2020, con la administración del ex mandatario Alberto Fernández fue pasado a retiro. Desde ese momento ocupó la presidencia del Observatorio de Seguridad y Defensa de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (UCEMA). 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Gobernadores de distintos sectores coincidieron en afirmar que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no admite grieta, con respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Milei.
NACIONALES
La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

El titular de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Jack Ford, desestimó los dichos del presidente, Javier Milei, respecto a la soberanía de las Islas y aseguró que los Kelpers no están, para nada, preocupados por las declaraciones del presidente argentino. Respecto a las posibles sanciones a las empresas, dijo que lo tienen sin cuidado las amenazas y aseguró que seguirán operando sin ningún inconveniente.
NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.