Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 11:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

12 de diciembre de 2024

Arranca la temporada: capacitación en primeros auxilios para el Personal del Parque Acuático Los Sauces

El Ministerio de Salud realizó un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) al personal del Parque Acuático Los Sauces y el CAPE.

Durante el encuentro, también se hizo entrega de un DEA que será instalado en el lugar, contribuyendo a reforzar las medidas de seguridad y atención rápida ante emergencias cardíacas. La preparación de los trabajadores para actuar con eficiencia ante situaciones críticas y salvar vidas es el principal objetivo de cada jornada de capacitación.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del parque y estuvo a cargo del médico Guillermo Carrizo y su equipo técnico. Participaron también el director del Parque Acuático, Sergio Herrera; el coordinador de Medicina Deportiva, Matías Romero Vega; la licenciada Gisela Vera Psaró, empleados del parque y agentes de seguridad del CAPE.

“Queremos agradecer a todo el equipo de salud por capacitarnos. Con el inicio de la temporada de verano, es muy importante que nuestro personal esté preparado para actuar ante cualquier emergencia y salvar vidas”, expresó el director del Parque Acuático, Sergio Herrera.

La instalación de desfibriladores en lugares de alto tránsito y gran concurrencia como el Parque Acuático Los Sauces es una medida crucial para garantizar una respuesta rápida ante paros cardíacos, situaciones que pueden ser fatales si no se actúa con inmediatez. Estos dispositivos, junto con la capacitación en RCP que recibe la comunidad en general, aumentan significativamente las posibilidades de salvar vidas mientras se espera la llegada de personal médico especializado.

Con esta entrega, ya son 52 los Desfibriladores Externos Automáticos instalados estratégicamente en la capital, consolidando los esfuerzos para hacer de La Rioja una ciudad cardioprotegida, segura y mejor preparada para atender emergencias médicas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

Así lo confirmó, el director de Protección Ciudadana del Municipio Capital, Guillermo Barrera, al hacer un balance de las tareas desplegadas por su área tras las recientes lluvias en la ciudad. El temporal dejó como saldo la caída de árboles en distintos puntos y complicaciones en barrios como 4 de Junio, San Román, Alta Rioja y San Vicente, además de sectores del sur que ya venían afectados por lluvias anteriores.
LOCALES
Se inauguró el ciclo lectivo en el Jardín Albert Sabin

Se inauguró el ciclo lectivo en el Jardín Albert Sabin

El Municipio puso en valor el establecimiento educativo con mejoras edilicias y recuperación de espacios, en una apuesta a fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
LOCALES
Renunció Gonzalo Calvo en el Ministerio de Salud

Renunció Gonzalo Calvo en el Ministerio de Salud

El secretario de Atención de la Salud dejó su cargo de manera indeclinable. Aún no se definió quién ocupará el puesto dentro de la cartera que conduce Juan Carlos Vergara.

Comentarios