Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 02:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

8 de diciembre de 2024

Stolbizer pidió investigar si el dinero que llevaba Kueider no fue por una "coima del gobierno"

La diputada del bloque Encuentro Federal, Margarita Stolbizer, denunció penalmente al senador Edgardo Kueider, se mostró a favor de su destitución y aseguró que su reciente enriquecimiento ilícito "podría ser una coima por cambiar su voto en la Ley Bases".

Stolbizer sentenció que “el senador cuyo enriquecimiento más reciente podría, en potencial lo pongo, estar vinculado con un pago ilícito espurio recibido por haber cambiado su voto en la ley de bases acompañando el gobierno”, y chicaneó diciendo que "nadie se quiere hacer cargo de la criatura y mi denuncia obliga a investigar el enriquecimiento ilícito y la omisión de presentar la declaración jurada”.

Además, sostuvo que Kuider tiene antecedentes “de muy poca transparencia en las distintas gestiones que ha hecho en nombre del kirchnerismo” y denunció que durante su paso por el gobierno provincial de Gustavo Bordet, debió enfrentar investigaciones por coimas.  

Tras la detención del senador peronista en Paraguay al intentar trasladar más de US$200.000 en efectivo sin declarar, Stolbizer se mostró a favor de destituirlo de la Cámara de Senadores, aunque evitó atribuirle la decisión al peronismo al sostener que no tiene “autoridad política y moral y lo único que busca es lavarse la cara”. 

Por su parte, denunció complicidad del legislador con la Casa Rosada al sostener que el enriquecimiento “más reciente podría estar vinculado también con un pago ilícito, espurio, recibido por haber cambiado su voto en la Ley de Bases acompañando al Gobierno. Los corruptos como este hombre son capaces de hacer esas cosas y el cambio del voto en el Senado es por demás llamativo”, insistió y pidió investigar todos los viajes realizados por el senador entrerriano. 

Consultada por la propuesta del Poder Ejecutivo de destituir a los legisladores con causas judiciales abiertas, la diputada rechazó la posibilidad de que la norma aplique a los procesados, y reiteró sus deseos de sancionar Ficha Limpia.

“Apoyo a lo que fue el intento de sacar la ficha limpia y apunto sobre los que impidieron que pudiéramos tenerla. Esos fueron tanto los funcionarios del kirchnerismo como los del Gobierno que, intencionalmente y a través de un acuerdo y un pacto de impunidad, entre otro acuerdos con Cristina Fernández de Kirchner, levantaron a sus a sus legisladores para impedir la ficha limpia”, aseguró. 

Por último se mostró temerosa de la estrategia del presidente Javier Milei de polarizar con la dos veces presidenta, y se opuso a que el Congreso debata la reforma política, sin tratar el Presupuesto 2025 por decisión del Poder Ejecutivo, lo que definió como “un sinsentido" y concluyó, en que "es tremendamente grave, incluso con consecuencias para la Argentina, ya que la negociación con el fondo requiere mostrar la seriedad, la institucionalidad de un país que tiene presupuesto, y no que por segundo año consecutivo se va a manejar con un presupuesto prorrogado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"Lo que dijo Milei no coincide con el diagnóstico"

"Lo que dijo Milei no coincide con el diagnóstico"

Así lo afirmó la socióloga y magíster en Políticas Públicas, Carola Della Paolera, quien desmintió de manera categórica la postura del presidente Javier Milei sobre las causas de la baja de natalidad en la Argentina, al señalar que la reducción en las tasas de fecundidad comenzó en 2014 y no se explica por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionda en 2020.
NACIONALES
Récord de contagios de la "súper gripe" en Argentina

Récord de contagios de la "súper gripe" en Argentina

En lo que va de 2026, la gripe alcanzó un récord de contagios de la última década en Argentina, con 790.523 casos registrados durante las primeras 30 semanas del año en medio de un invierno marcado por las bajas temperaturas. Fuentes del Ministerio de Salud detallaron que el 96% de las muestras secuenciadas este año por el Instituto Malbrán correspondió a esta variante y que el virus comenzó a circular de lo habitual.
NACIONALES
Cristina le ganó la pulseada a Milei y ANSeS restituye la pensión a la expresidenta

Cristina le ganó la pulseada a Milei y ANSeS restituye la pensión a la expresidenta

Anses dio curso este mes al abono de una asignación vitalicia en favor de Cristina Kirchner por una suma bruta de $16.090.877,01 tras acatar una orden emitida por la Sala 3 de la Cámara Federal de la Seguridad Social. La resolución, refrendada por los magistrados Juan Fantini y Sebastián Russo, ordenó reanudar temporalmente el pago de una de las dos prestaciones suspendidas de manera administrativa en 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.