Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 04:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

8 de diciembre de 2024

Parrilli apuntó contra Kueider y lo calificó de "Mileísta"

El senador de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, se desligó de su par investigado en Paraguay, Edgardo Kueider, quien intentó trasladar más de US$200.000 en efectivo sin declarar, y aseguró que responde al gobierno de Javier Milei.

En diálogo con los medios, Parrilli, dijo que “no solamente le apoyó la Ley Bases, le apoyó todos los pedidos que hizo, sino que además fue funcional a evitar que se deroguen decretos como el que le permite renunciar la deuda al Gobierno. Se sacó fotos con Milei, y claramente es un senador de ellos", además consideró que "son llamativas las reacciones que ha tenido el Poder Ejecutivo intentando desligarse de él. Claramente fue en nuestra boleta, pero en diciembre del año pasado se adhirió con bombos y platillos a las políticas de Milei, transgrediendo o traicionando el voto popular”.

Tras el anuncio de la administración libertaria de promover la remoción de todos los legisladores que tengan procesos judiciales abiertos, Parrilli planteó que se trata de una medida “torpe, burda, y que demuestra la irracionalidad, y que están muy nerviosos y no saben cómo explicarlo”. 

“Vienen con un discurso de terminar con la casta, con la corrupción, y aparece un senador que está trabajando con ellos, que es parte del oficialismo, que ellos mismos nombraron en la Comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, que intentaron nombrar en la Comisión Bicameral de Inteligencia, y ahora tratan de desligarse y de poner esta excusa”, aseveró. 

Para el exsecretario general de la presidencia de Cristina Kirchner, la propuesta no reviste análisis, y esconde el temor del oficialismo a que evidencien los lazos con el detenido en Paraguay. “Ellos dicen no es nuestro, y, si no es de ellos, ¿cuál es el problema? ¡qué lo remuevan!”, pidió.

“Si a un diputado se lo sacó de la cámara porque le había dado un beso en un pezón a su novia y se consideró un acto de inmoralidad, ¿qué se considera para un senador que está preso en Paraguay, en la triple frontera, por intentar ingresar oculto 200 mil dólares?”, se preguntó.

Asimismo, y pese a que el oficialismo no formalizó la convocatoria para las sesiones extraordinarias, Parrilli sostuvo que el jueves, a las 11, se llevara adelante una sesión pedida por Unión por la Patria para tratar la remoción del entrerriano, y convocó al bloque de La Libertad Avanza para alcanzar el quórum necesario. 

“El caso de Kuider hace dudar mucho si no estamos de vuelta frente a un hecho como fue el de la Banelco, con una democracia tarifada. Estos dirigentes cambian de postura de un día para el otro y se van de un lugar a otro a cambio de promesas, de cargos en las provincias, y ahora parece que es también a cambio de plata”, profundizó.

En otro orden de cosas, celebró la titularidad de Cristina Fernández de Kirchner al frente del Partido Justicialista (PJ) y denunció persecución judicial en su contra al sostener que la Corte Suprema “cuando encuentra jueces y fiscales que le dan la razón (a la dos veces mandataria), los cambia y pone a jueces del macrismo para que la juzguen".

“¿Por qué lo hacen? Bueno, porque ha salido a la palestra y porque intentaron matarla, intentaron meterla a presa, la intentan prohibir y, si no, difamarla y desacreditarla lo más que puedan. Porque le tienen miedo en definitiva. Ya le pasó a Macri, que la persiguió, la intentó meter presa”, afirmó Parrilli, y concluyó: “El nivel de persecución y de manejo autoritario y jurídico de la Corte es inédito. Han llegado a un límite”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"Lo que dijo Milei no coincide con el diagnóstico"

"Lo que dijo Milei no coincide con el diagnóstico"

Así lo afirmó la socióloga y magíster en Políticas Públicas, Carola Della Paolera, quien desmintió de manera categórica la postura del presidente Javier Milei sobre las causas de la baja de natalidad en la Argentina, al señalar que la reducción en las tasas de fecundidad comenzó en 2014 y no se explica por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionda en 2020.
NACIONALES
Récord de contagios de la "súper gripe" en Argentina

Récord de contagios de la "súper gripe" en Argentina

En lo que va de 2026, la gripe alcanzó un récord de contagios de la última década en Argentina, con 790.523 casos registrados durante las primeras 30 semanas del año en medio de un invierno marcado por las bajas temperaturas. Fuentes del Ministerio de Salud detallaron que el 96% de las muestras secuenciadas este año por el Instituto Malbrán correspondió a esta variante y que el virus comenzó a circular de lo habitual.
NACIONALES
Cristina le ganó la pulseada a Milei y ANSeS restituye la pensión a la expresidenta

Cristina le ganó la pulseada a Milei y ANSeS restituye la pensión a la expresidenta

Anses dio curso este mes al abono de una asignación vitalicia en favor de Cristina Kirchner por una suma bruta de $16.090.877,01 tras acatar una orden emitida por la Sala 3 de la Cámara Federal de la Seguridad Social. La resolución, refrendada por los magistrados Juan Fantini y Sebastián Russo, ordenó reanudar temporalmente el pago de una de las dos prestaciones suspendidas de manera administrativa en 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.