LOCALES
4 de diciembre de 2024
El COFECyT renovó autoridades y La Rioja representará al NOA
El Ing. Hugo Vera, Secretario de Ciencia y Tecnología de La Rioja, fue elegido representante del NOA en el COFECyT, destacando su compromiso con políticas científicas de impacto socio-productivo.
Vera participó de la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), realizada en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) en la Ciudad de Buenos Aires. En este importante encuentro, se renovaron las autoridades del cuerpo, tanto de la Asamblea como del Comité Ejecutivo, y se eligieron los representantes del COFECyT ante diversos organismos nacionales.
La participación de La Rioja en espacios estratégicos de decisión como COFECyT es posible gracias a la visión y decisión política del gobernador Ricardo Quintela, quien ha priorizado la ciencia y la tecnología como pilares para el desarrollo provincial.
En esta ocasión, el Ing. Hugo Vera fue elegido por unanimidad como representante de la región NOA (Noroeste Argentino), reafirmando el compromiso y liderazgo de La Rioja en el ámbito de la ciencia y la tecnología a nivel federal.
Durante la reunión, se destacó la necesidad de avanzar hacia políticas científicas y tecnológicas con un impacto directo en los sectores socio-productivos. Entre las áreas prioritarias señaladas se encuentran la Economía del Conocimiento, la Energía, la Agroindustria, la Salud, y la Biotecnología, consideradas ejes estratégicos para el desarrollo sostenible de las provincias y del país en su conjunto.
El COFECyT, integrado por los representantes de las áreas de Ciencia y Tecnología de las 24 jurisdicciones del país, es el espacio clave para la elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas nacionales y regionales en el sector. Este organismo trabaja en promover el desarrollo territorial de actividades científicas, tecnológicas e innovadoras, adaptando las políticas públicas a las necesidades del contexto actual.
Con esta nueva designación, la gestión del Secretario Hugo Vera refuerza su objetivo de impulsar una ciencia y tecnología inclusiva y con impacto real en el desarrollo económico y social, no solo de La Rioja, sino de toda la región NOA.