Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 23:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

3 de diciembre de 2024

Villaruel calificó como "una mierda" la serie que recomendó Cristina Fernández

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, cargó duramente contra Cristina Fernández por recomendar la serie “Argentina 78” sobre el mundial de fútbol que se desarrolló en el país en medio de la última dictadura cívico militar, y sugirió que la exmandataria la vea "presa en Ezeiza".

El documental incluye testimonios en primera persona del ex comandante de Montoneros, Mario Firmenich, y de hecho la plataforma Disney que emite los cuatro capítulos circuló un clip con extractos de la entrevista al controversial jefe guerrillero.

Villarruel utilizó ese clip para volcar su indignación por el estreno de -según sus palabras- una “serie de mierda” que le da voz a “terroristas” y cargó duramente contra la expresidenta por recomendarla en sus redes sociales.

“Para Firmenich el pasado es siempre el presente. Estamos hablando de terrorismo y este terrorista está libre y pontificando después de asesinar inocentes”, arrancó la vicepresidenta en su cuenta de X, y añadió: “Para más caradurez una ex presidente, que debiera estar presa, se pone a recomendar esta serie de mierda de lo que pasó en los 70. (Entiéndase por mierda la indignación total por ver delincuentes que debieran estar presos, gozando de la libertad)”, siguió. 

“Cristina ¿por qué no te vas a ver esta serie de cuarta pero presa en Ezeiza?”, fulminó Villarruel.

En su posteo, la líder del kirchnerismo expresó con entusiasmo que había visto la serie durante el fin de semana, y definió el documental como “una pieza única para saber y entender” lo que ocurrió en la Argentina durante “la tragedia de la Dictadura cívico-militar”.

En el fragmento que despertó la irritación de Villarruel, Firmenich definió a Montoneros como una “organización político-militar marcada por la ideología del movimiento peronista que es el nacionalismo popular revolucionario. La existencia de la formación política guerrillera se debió al ejercicio práctico del derecho de resistencia a la opresión”.

Este cruce generó una tendencia en la Red X y miles de comentarios de todo tipo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El INDEC da a conocer este martes el índice de pobreza

El INDEC da a conocer este martes el índice de pobreza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes el índice de pobreza e indigencia del segundo semestre de 2025.
NACIONALES
Pagano acusa a Adorni de “ascenso social” y expone internas y verticalismo en el oficialismo

Pagano acusa a Adorni de “ascenso social” y expone internas y verticalismo en el oficialismo

La diputada cuestionó el funcionamiento del espacio gobernante, denunció falta de autonomía en el Congreso y habló de un “gabinete paralelo” con fuerte concentración de poder.
NACIONALES
 Leonardo Szuchet asume en DD.HH

Leonardo Szuchet asume en DD.HH

El abogado penalista reemplazará a Joaquín Mogaburu, quien deja el cargo a solo tres meses de haber asumido. La designación se inscribe en una reestructuración más amplia tras la salida de Mariano Cúneo Libarona.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.