Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 06:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

1 de diciembre de 2024

"Empresarios de balances sucios, quieren ficha limpia"

Así lo expresó el diputado nacional y líder de "La Cámpora", Máximo Kirchner, quien apuntó a la movida de impulsar "la ficha limpia" con una clara intención de proscribir a la expresidenta, Cristina Fernández. El legislador hizo estas manifestaciones al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Berazategui.

Kirchner remarcó que "los empresarios de los balances sucios quieren ficha limpia porque Cristina es la única que puede romper con la idea de que el pueblo no puede vivir mejor", oportunidad en la que mencionó a la "Cámara de Comercio de empresas estadounidenses y a IDEA", entidades que se pronunciaron públicamente a favor del proyecto de Ficha Limpia.

"Cristina sigue y sigue para que nuestro pueblo vuelva a confiar en sí mismo. No hay que dejarse doblar por los discursos de la desesperanza", afirmó y añadió: Imagínense a un intendente de una ciudad de 30.000 personas y después gobernador a 3000 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. ¿Alguien se imaginaba que podía llegar esa persona a dar vuelta la historia? Nadie. Y llegó", señaló el legislador, al hacer referencia al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

En tanto dijo que "los adoradores de los focus groups y las encuestas subestiman a las unidades básicas y la militancia. ¿Cómo necesitas que te digan lo que piensa la gente? Eso te lo dice la unidad básica y los militantes. En el 2015 nos fuimos con la plaza llena y no es lo mismo que irse con la plaza vacía".

"Tenemos que poder reflexionar y tomar una posición. Si no nos involucramos, cada día va a ser peor, por eso les pido palabras prudentes y acciones valientes, compañeros", subrayó el dirigente camporista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Procesaron a José Luis Espert: embargo millonario y prohibición de salir del país

Procesaron a José Luis Espert: embargo millonario y prohibición de salir del país

La Justicia Federal de San Isidro dictó el procesamiento del exdiputado en una causa por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La investigación se centra en una transferencia de 200.000 dólares vinculada al empresario Federico “Fred” Machado.
NACIONALES
Caso Maradona: las defensas de los enfermeros buscan la absolución en la recta final del juicio

Caso Maradona: las defensas de los enfermeros buscan la absolución en la recta final del juicio

Mariano Perroni y Ricardo Omar Almirón presentan sus alegatos de cierre en la penúltima audiencia del proceso por la muerte de Diego Maradona. La defensa de Almirón aseguró que el enfermero informó sobre los síntomas del exfutbolista y cumplió con su trabajo. El Tribunal prevé dar a conocer el veredicto el 22 de diciembre.
NACIONALES
La Perla: identificaron a ocho desaparecidos de la última dictadura en Córdoba

La Perla: identificaron a ocho desaparecidos de la última dictadura en Córdoba

Los restos fueron hallados durante excavaciones realizadas en 2025 en el sector conocido como Loma del Torito, dentro del predio de la Guarnición Militar de La Calera. La Justicia Federal dará a conocer las identidades este viernes 23 de octubre, tras los estudios antropológicos y genéticos del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.