Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 06:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

30 de noviembre de 2024

Con un hombre menos, Botafogo se coronó campeón de la Copa Libertadores

Botafogo derrotó por 3-1 a Atlético Mineiro y se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Libertadores, conquistando por primera vez este título internacional. Los goles del encuentro los convirtieron el mediocampista Luiz Henrique, el defensor Alex Telles y el delantero Júnior Santos para el “Fogão”. Mientras que el delantero chileno Eduardo Vargas descontó para el “Galo”.

El partido comenzó con una expulsión al minuto del mediocampista del “Fogão”, Gregore después de una fuerte patada a la cabeza del mediocampista argentino Fausto Vera y, de esa manera, los dirigidos por Artur Jorge se quedaron con un jugador menos.

Si bien Atlético Mineiro aprovechó esta diferencia numérica para tener las llegadas más peligrosas al arco y controlar el balón, a los 35 minutos de la primera parte el mediocampista Luiz Henrique rompió el cero en el estadio Monumental, tras una gran jugada de Thiago Almada que condujo el balón al área y le sirvió el gol a su compañero.

A los 42 minutos el árbitro del encuentro, Facundo Tello, marcó penal para Botafogo tras una revisión en el VAR, determinando que el arquero Éverson, posteriormente amonestado, fue de forma peligrosa sobre su rival y el defensor Telles lo cambió por gol, tras un disparo cruzado al lado izquierdo del arquero del Atlético Mineiro, ampliando la ventaja del “Fogão” sobre el “Galo”.

En el complemento, desde el inicio, el Mineiro fue en busca de achicar la ventaja en el marcador, por lo que realizó tres cambios: los defensores Mariano y Bernard y el delantero Eduardo Vargas, justamente el chileno fue el encargado del descuento en la primera jugada de este segundo tiempo, después de conectar de cabeza el balón y dejar sin defensa al arquero de Botafogo, John.

En la última jugada del partido, el delantero de Botafogo, Junior Santos terminó de sellar la victoria tras una gran jugada, un rebote en un defensor de Mineiro y puso el 3-1 definitivo, para algarabía de los torcedores del "Fogão".

De esta forma, los dirigidos por el portugués, Artur Jorge, se consagraron campeones por primera vez de la Copa Libertadores después de dejar en su paso a Peñarol (Uruguay), San Pablo (Brasil), Palmeiras (Brasil) y, en la final, a Atlético Mineiro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Rosario Central homenajeó a Giovani Lo Celso tras el Mundial

Rosario Central homenajeó a Giovani Lo Celso tras el Mundial

El mediocampista de la Selección argentina fue distinguido en el Gigante de Arroyito por su participación en el Mundial 2026. Ángel Di María le entregó una plaqueta y los hinchas le brindaron un emotivo reconocimiento antes del partido frente a Racing por el Torneo Clausura.
DEPORTES
Barracas Central apartó a Gonzalo Morales tras una denuncia por presunta violencia de género

Barracas Central apartó a Gonzalo Morales tras una denuncia por presunta violencia de género

El delantero fue separado preventivamente del plantel profesional luego de que su expareja presentara una denuncia en la Justicia. El club expresó su rechazo a toda forma de violencia de género y aseguró que colaborará con las autoridades mientras avanza la investigación
DEPORTES
Fin de ciclo en River: Juan Fernando Quintero rescindió su contrato y dejó el club

Fin de ciclo en River: Juan Fernando Quintero rescindió su contrato y dejó el club

El mediocampista colombiano acordó de común acuerdo la finalización de su vínculo con el Millonario, poniendo fin a su tercer ciclo en Núñez. La decisión se conoció horas después de que el futbolista admitiera que no era prioridad para el cuerpo técnico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.