Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 15:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ESPECTÁCULOS

29 de noviembre de 2024

Murió Lía Crucet a los 72 años

La cantante de música tropical Delia Crucet, falleció a sus 72 años tras batallar con un cáncer broncopulmonar. A fines de 2021 fue trasladada a un geriátrico en la ciudad de Mar del Plata y en marzo de 2022 debió ser intervenida a raíz de una cirugía anterior.

En 2012, la artista fue diagnosticada con cáncer de útero, por lo que debió someterse a una intervención quirúrgica para evitar que avance.

Si bien su familia cercana contó que Lía estaba bien psicológicamente, el 2021 fue uno de sus años más difíciles a nivel físico. La cantante sufrió un accidente doméstico en el cual se quebró la cadera, padeció una neumonía, bajó 60 kilos y tuvo una perdida parcial de pelo.

“Tiene cáncer broncopulmonar, no se le puede tratar y está débil”, dijo Karina, hija de la cantante, a Noticias Argentinas el miércoles 27 de noviembre. 

Tras la reciente perdida, Karina se despidió de su madre con un sentido mensaje en sus historias de Instagram: “Te amo para siempre”, se lamentó.

Lía Crucet fue una vedette y cantante argentina conocida por su papel destacado en la música tropical y el cuarteto. Nació el 8 de agosto de 1952 en Gerli, Buenos Aires. A lo largo de su carrera, se convirtió en un ícono de la movida tropical, con canciones memorables como "La Güera Salome" y “Que Bello”.

Sus inicios en los medios fueron a través de los teatros de revista y la televisión, pero no fue hasta los años 80 que decidió dedicarse a la música. 

 La artista subió a las tablas por primera vez en José C. Paz, en el boliche Tornado. Corría 1988 cuando lanzó su hit, “Yo no soy abusadora”. Quizás, hace algunas décadas, el feminismo no estaba tan marcado como en la actualidad, sin embargo Lía habló de cómo una mujer erradica de su vida, a un hombre que no la valora y le cantó a su ex marido en el video clip.

No obstante, su segundo álbum, "La Movidita", la consagró como la número uno de la movida tropical. Lía cantó desde fines de los ‘80. En una época en que el feminismo no tenía la repercusión actual, la intérprete al liderazgo femenino sin competir con sus colegas. Con una imagen exuberante, desbordó de sensualidad los escenarios de la bailanta. 

Su última imagen no hace juicio a la exsuverancia con que acostumbraba a su público. Lejos de los flecos, los vestidos al cuerpo y ese meneo básico que conquistó a un país, Lía envejeció con un cuadro de demencia frontotemporal. Sin embargo, su amiga y colega Gladys, "La bomba tucumana" se vé en la imagen a su lado, mientras le da un beso en la mejilla.

"Ya la cumbia comenzó, hay que mover los pies, pero miren quién llegó, la güera Salomé": una estrofa que siempre tendrá su lugar en cualquier fiesta, aunque su autora ya no esté.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÁCULOS
La final del Mundial tendrá un show de lujo: quiénes actuarán en la clausura

La final del Mundial tendrá un show de lujo: quiénes actuarán en la clausura

La FIFA confirmó los artistas que protagonizarán la ceremonia de clausura del Mundial 2026, que se realizará antes de la gran final. El espectáculo reunirá a figuras internacionales de la música y promete ser uno de los momentos más esperados del torneo.
ESPECTÁCULOS
La familia Montaner lanzó una campaña para asistir a los damnificados por el terremoto en Venezuela

La familia Montaner lanzó una campaña para asistir a los damnificados por el terremoto en Venezuela

A través de su fundación The House Project, Ricardo Montaner, junto a su esposa e hijos, impulsa una colecta internacional para brindar alimentos, agua, medicamentos y asistencia a las comunidades afectadas por los recientes sismos que golpearon al país.
ESPECTÁCULOS
Florencia Peña demandará a Luzu TV por una cifra millonaria tras su escandalosa salida

Florencia Peña demandará a Luzu TV por una cifra millonaria tras su escandalosa salida

La actriz de Casados Con Hijos iniciará acciones legales contra el canal de streaming y Nicolás Occhiato. El reclamo asciende a 750 millones de pesos e incluye una demanda por daños y perjuicios, además del conflicto por su desvinculación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.