Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 06:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de noviembre de 2024

Se realizó el 3° Encuentro de Centros de Estudiantes

El punto de encuentro fue el Paseo Cultural Castro Barros. Allí representantes de diferentes centros de estudiantes de los 18 Dptos de la provincia se reunieron en el marco del programa PARTICIPAR.

Durante el evento se dictaron dos talleres: uno referido a la salud mental con la temática Prevención del Suicidio y el otro relacionado a los procedimientos de participación en los Centros de Estudiantes. Además, en esta ocasión, se realizó el recambio de autoridades de la Federación Riojana de Centros de Estudiantes Secundarios (FERCES) y se hizo entrega de certificados a quienes cumplieron su mandato como parte de la Comisión Federal de Centros de Estudiantes.

En ese marco, el ministro de Educacion de la provincia, Ariel Martínez consideró que “de estos espacios, a partir de la articulación entre los departamentos, surgen los diálogos, los consensos y los disensos, por eso celebro que las juventudes tengan sus espacios, que expresen sus inquietudes y expectativas, y que tengan la posibilidad de construcción colectiva”. También resaltó el trabajo realizado por los Centros de Estudiantes que bregan por las necesidades y demandas de los estudiantes a quienes representan institucionalmente y los instó a seguir comprometiéndose con la agenda de propuestas que orientan y aportan a las políticas públicas educativas. 

Por su parte, el secretario de Juventudes, José Delgado celebró poder concretar este tercer encuentro y dijo: “Hay un Gobierno provincial que ha entendido que la participación de la juventud es importante, tenemos que tener bien en claro de qué parte de la mecha estamos parados, me siento orgullo de que en mi provincia se entienda que las juventudes son la garantía del futuro”; y agregó: “es importante que el Estado acompañe ese proceso de formación, porque no siempre es así. Celebro que hoy ustedes sean parte y, a quienes están terminando el colegio secundario, los instamos a que sigan en su participación política, para seguir construyendo juntos”. 

De igual modo, el referente del programa PARTICIPAR, Jorge De León, comentó que “en este encuentro cumbre anual, que se hace por tercera vez en la provincia, buscamos que todos los centros de estudiantes de la provincia, que se han conformado este año y que han tenido recambio de autoridades, se puedan juntar para charlar e intercambiar ideas”.  Asimismo, precisó que “la planificación anual del programa incluye un encuentro y esta es la instancia donde los estudiantes se ven, se vinculan, debaten y participan de talleres, para seguir desempeñándose en sus roles como integrantes de los centros”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Chachos: quiénes cobran este jueves en Capital y el interior riojano

Chachos: quiénes cobran este jueves en Capital y el interior riojano

El cronograma de pago continúa este 15 de octubre con DNI terminados en 6 y 7 en Capital, y en 7, 8 y 9 en Chilecito. El operativo también llegará a otras seis localidades de la provincia, con horarios y puntos de cobro específicos.
LOCALES
Paulo Kablan llega a La Rioja para hablar de los límites de la noticia judicial

Paulo Kablan llega a La Rioja para hablar de los límites de la noticia judicial

El periodista especializado en policiales encabezará el conversatorio “Comunicar sin vulnerar en el ámbito judicial”, el viernes 23 de octubre, a las 17:30, en el Paseo Cultural. La propuesta del Consejo de la Magistratura apunta a reflexionar sobre cómo informar sin vulnerar derechos ni exponer a las personas involucradas.
LOCALES
La UNLaR sale a las calles: marcha este jueves por la universidad pública

La UNLaR sale a las calles: marcha este jueves por la universidad pública

La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la UTN encabezarán en la provincia una nueva movilización federal para reclamar el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. La jornada incluirá actividades abiertas en la Plaza 25 de Mayo desde las 10 y una marcha prevista para las 17.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.