Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

SALUD

31 de julio de 2018

Díaz Bazán anunció políticas sanitarias para el Departamento San Martín

En el hospital Distrital “ Diego Catalán” de Ulapes, departamento General San Martín, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, concretó una importante reunión de trabajo donde anunció una serie de mejoras a aplicar en el hospital.

La funcionaria participó de la apertura de un consultorio cardiólogo, la visita del programa Abordaje Sanitario Territorial, la entrega de dos motos todo terreno para los agentes sanitarios y la implementación de una campaña contra el mal de Chagas son algunas de las políticas que se aplicarán en los próximos días.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de usos múltiples del hospital y contó con la presencia de autoridades sanitarias, el intendente Rodolfo Flores, el diputado nacional Danilo Flores, el diputado provincial Uriel Vargas y representantes del municipio.

En la ocasión Díaz Bazán destacó la labor del personal del nosocomio  y expresó que “ lo importante es poner en valor todo el trabajo local que se lleva a cabo en el hospital, es apoyar el esfuerzo que hacen los trabajadores de salud que se encuentran a muchos kilómetros distantes de la Capital”.

Además la Ministra informó que en los próximos días se efectuará la visita de especialistas médicos, se trabajará para dejar instalada una área de Chagas con un laboratorio completo y un nuevo consultorio cardiológico, en beneficio de los vecinos de la zona.

También se aplicará el programa “Infancia Sana” en la localidad, a fin de relevar la situación actual de niños y mujeres embarazadas. “Mediante este programa se le va a hacer entrega a los agentes sanitarios de elementos de trabajo; como equipos antropométricos, mochilas y una Tablet de última generación. Además le vamos a entregar dos motos más, ya que los agentes son los que deben recorrer distancias muy extremas para llegar a las casas más alejadas a corroborar el carné  de vacunas o ver si tiene una situación de hipertensión, por ejemplo”. 

Por su parte, el intendente Rodolfo Flores agradeció la presencia de la Ministra de Salud y expresó que “ estamos muy contentos y satisfechos por la oportunidad que nos da, de poder plantearle todas las situaciones que se dan en el Departamento y  por todas estas respuestas que nos trae para nuestra comunidad, ya que es un Departamento muy extenso en superficie y con muchos habitantes y familias en esos extremos”.

El diputado nacional Danilo Flores expresó sobre la jornada de trabajo que lo importante es que la Ministra conozca de primera mano las carencias de la gente. “ Es muy importante que la Ministra pueda ir a territorio, a ver las necesidades y especialmente llevar los anuncios que son importantes para nuestra comunidad”.

Mientras que la directora del nosocomio, Dra. Claudia Guaitima expresó su agradecimiento a la ministra Díaz Bazán por el apoyó permanente brindado durante la gestión. En la ocasión también comunicó que la cartera de Salud entregó cuatro nuevos contratos a enfermeras de la localidad. “ Es personal de enfermería que nos estaban haciendo mucha falta y ahora el anuncio de que nos van a traer dos motos, poder trabajar con la gente de Chagas y demás. La verdad es que estamos muy contentos” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios