Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 08:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

23 de noviembre de 2024

Alerta en Canadá por un caso de "viruela del mono" (mpox clado I)

El caso, relacionado con un viaje, afecta a una persona asociada con un brote actual de mpox clado I en África central y oriental. El individuo buscó atención médica en Canadá ante los síntomas de mpox poco después de regresar y se encuentra actualmente aislado, señalaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés) confirmó este viernes el primer caso de mpox clado I (viruela símica) en el país y según la entidad, se está llevando a cabo una investigación de salud pública que incluye el rastreo de contactos.

El Laboratorio Nacional de Microbiología informó que la muestra dio positivo para la viruela símica clado Ib. Aunque el clado II ha estado presente en Canadá desde 2022, este es el primer caso confirmado de mpox clado I en el país.

La PHAC enfatizó que el riesgo para la población en general sigue siendo bajo en este momento pero advirtió que se debe tener precaución, sobre todo en viajes a las zonas afectadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Fuerte sismo en Panamá sin reporte de víctimas

Fuerte sismo en Panamá sin reporte de víctimas

Un terremoto de magnitud 7,7, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, sacudió el sur de Panamá este viernes, con más de un centenar de réplicas, aunque las autoridades afirman que por el momento no hay registro de personas fallecidas, pero fuerte temblor provocó evacuaciones en la capital.
INTERNACIONALES
Murió Maricarmen, la mujer cuyo desalojo movilizó a España

Murió Maricarmen, la mujer cuyo desalojo movilizó a España

Tenía 87 años y había vivido durante más de siete décadas en su departamento de Madrid. Fue desalojada el 23 de septiembre y permaneció internada durante quince días. Su caso se convirtió en símbolo de la lucha por el derecho a la vivienda.
INTERNACIONALES
Lula y Flávio Bolsonaro ya suman apoyos para el balotaje

Lula y Flávio Bolsonaro ya suman apoyos para el balotaje

La Federación Unión Progresista, integrada por Uni�o Brasil y el PP, anunció su respaldo a Flávio Bolsonaro para la segunda vuelta del 25 de octubre. El senador se impuso en la primera vuelta por poco más de dos millones de votos sobre el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.