Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 16:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

16 de noviembre de 2024

La Rioja impulsa la modernización y el acceso a nuevas tecnologías con Huawei

Más de 100 jóvenes participaron en un workshop en el Salón del Naindo, donde Huawei y el gobierno de La Rioja abordaron los desafíos y oportunidades del 5G y las redes verdes, impulsando el avance tecnológico y la digitalización en la provincia.

Con la presencia de más de 100 jóvenes, instituciones educativas, empresas y profesionales del ámbito tecnológico, se llevó a cabo en el Salón Talampaya del Hotel Naindo un importante workshop enfocado en el acceso y uso eficaz de la tecnología. Organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Relaciones Exteriores, y con el apoyo de Huawei, la jornada formativa subrayó la relevancia de la tecnología como motor de competitividad y crecimiento en la provincia.

La acreditación comenzó a las 18 horas, y a las 18 se dio inicio a la apertura institucional, a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Lic. Marina Urbano, y el Secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera.

Ambos funcionarios remarcaron el compromiso de La Rioja por avanzar hacia la digitalización y modernización en línea con el convenio firmado con Huawei, que establece programas y proyectos orientados a fortalecer las capacidades locales y enfrentar los desafíos tecnológicos actuales y futuros.

La agenda del workshop incluyó dos charlas centrales, “Oportunidades y Desafíos en nuevas tecnologías” y “5G and Green Networks”, que brindaron los expertos Federico Forastier, Gerente de Relaciones Públicas, y Axel Dino, Wireless Product Manager de Huawei.

En sus presentaciones, destacaron cómo la implementación de redes 5G y tecnologías verdes permitirá a la provincia no solo estar a la altura de las demandas globales, sino también avanzar hacia un desarrollo más sustentable en un mundo digitalizado.

Este evento, dirigido tanto a estudiantes de carreras afines como a la comunidad en general, reiteró el compromiso del gobierno provincial y Huawei de trabajar conjuntamente para fomentar la inclusión tecnológica y contribuir al progreso económico y social de La Rioja

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela, en la mesa clave del peronismo: cumbre con Kicillof, Massa y Máximo Kirchner

Quintela, en la mesa clave del peronismo: cumbre con Kicillof, Massa y Máximo Kirchner

El gobernador de La Rioja participó del encuentro de los principales referentes del PJ en Buenos Aires. La reunión tuvo como ejes la defensa de las PASO, el Presupuesto 2027 y la búsqueda de acuerdos para ordenar la estrategia política y legislativa del espacio.
LOCALES
“Contra el Olvido” vuelve con diez historias riojanas que mantienen viva la memoria

“Contra el Olvido” vuelve con diez historias riojanas que mantienen viva la memoria

Late Play prepara el estreno de la tercera temporada de la serie documental que recupera testimonios de sobrevivientes del terrorismo de Estado, familiares de detenidos y desaparecidos, exiliados y referentes vinculados a monseñor Enrique Angelelli.

La producción reúne talento local y refuerza las políticas de memoria y derechos humanos en La Rioja.
LOCALES
Comienza un nuevo operativo de rescate anticipado

Comienza un nuevo operativo de rescate anticipado

El trámite comienza este jueves 22 de octubre y se extenderá hasta el martes 27. Los comercios adheridos podrán gestionar el rescate de los bonos en Capital y en cinco cabeceras regionales del interior. La acreditación de los fondos está prevista para el 29 de octubre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.