Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 01:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

16 de noviembre de 2024

Ahora se pueden hacer compras hasta 3000 dolares en el exterior

Gentileza: Primera Plana.

Así lo dió a conocer este viernes el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anunció la decisión del Gobierno de eliminar los impuestos para comprar en el exterior vía courier. Esto apunta a que todos puedan comprar en el extranjero aún cuando no tengan dinero para comprar un pasaje y viajar al exterior. Consideró que es demoníaco que quien no pueda viajar no pueda hacer compras.

Adorni dijo que "a modo de ejemplo una campera en el exterior que vale 100 dólares paga 67 dólares de impuestos, con esta medida pasará a pagar 21 dólares", y detalló que "esto es parte de la normalización del comercio exterior que comenzó con las SIRA".

Desde la Secretaría de Comercio se precisó que se flexibilizarán los límites en los envíos de importaciones eventuales (courier). De esta manera, los límites de importación van a pasar de 1.000 dólares a 3.000 por envío, un monto similar al de los demás países de la región.

Además no se abonarán aranceles por los primeros 400 dólares por envío, siempre que sea un bien adquirido para uso personal. En estos casos, los productos sólo abonarán IVA.

Según el comunicado oficial “a través de esta medida, todos los argentinos van a poder acceder a productos importados con precios más competitivos, en especial aquellos que no tienen la oportunidad de viajar. Por ende, van a poder traer ropa, juguetes y/o pequeños electrodomésticos del exterior”.

Por otro lado, las empresas podrán importar de manera más ágil los insumos, repuestos y piezas que necesiten de manera urgente para su producción.

Esta medida no afecta a la importación bajo el régimen del correo “puerta a puerta”, operado por los correos oficiales, para el cual se anunciarán modificaciones en las próximas semanas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Kicillof volvió a cruzar a Milei: "No reconocen la importancia de la salud pública"

Kicillof volvió a cruzar a Milei: "No reconocen la importancia de la salud pública"

El gobernador bonaerense inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Morón y cuestionó con dureza al Gobierno nacional. Aseguró que la Provincia responde "con hechos concretos" frente a un modelo que, según afirmó, busca debilitar el rol del Estado.
NACIONALES
Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Durante las tres primeras jornadas, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho vive una exitosa edición con una altísima ocupación hotelera y miles de visitantes en el Predio Ferial. El desfile de artístas como Cristian Herrera, el Dúo Pimpinela, Campedrinos, Los Nocheros, Los Tekis, Soledad Pastorutti, Sabroso, Karina, más la grilla que aún resta desplegar, captó el interés del público y potencian este festival en Catamarca.
NACIONALES
Rescatan a turistas por temporal de nieve en la alta montaña de Mendoza

Rescatan a turistas por temporal de nieve en la alta montaña de Mendoza

Un histórico temporal de nieve que ya acumuló más de tres metros de altura mantiene paralizada a la alta montaña mendocina y obligó a desplegar un masivo operativo de emergencia que ya logró rescatar a 30 personas atrapadas en plena cordillera de los Andes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.