Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 14:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

10 de noviembre de 2024

Destacan accionar policial por maltrato animal

Vecinos de la zona de Vargas, llenaron de elogios la acción desplegada por personal policial de la Comisaría Segunda que liberaron un equino que estaba atado varias horas en el medio del intenso calor y sin recibir ningún tipo de atención.

La información surgió tras un posteo que realizaron vecinos de la zona de Vargas, en cercanías al estadio Carlos Augusto Mercado Luna, quienes advirtieron la falta de atención de un caballo que permanecía atado, sin agua y sin ninguna atención en el "rayo del sol".

Posterior a ello, personal policial de la comisaría más cercana se llegó al lugar, constató las condiciones del equino y procedieron a ubicarlo en un lugar acorde, hasta determinar la responsabilidad de su propietario/a.

"Policias auxiliaron a un caballo atado bajo el fuerte sol y sin agua. Lo habían dejado en un descampado frente al Estadio de Vargas y los chicos de la policía vinieron a ayudarme a desatar el caballo. Muchas gracias comisaria segunda" escribió, Virginia Ibañez, tras la acción policial.

Luego de ese gesto solidario, para con el animal, la policia destacó la tarea desarrollada por los uniformados y en sus redes publicaron que "la labor de nuestros efectivos en las calles es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. Al responder de manera inmediata a los llamados de la sociedad, no solo se brinda apoyo, sino que también se construye una relación de confianza".

"Escuchar las problemáticas de cada ciudadano, permite entender mejor las necesidades de la comunidad y actuar de manera efectiva. Este compromiso con la atención y la prevención es clave para mejorar la calidad de vida y ofrecer una sensación de tranquilidad a todos", finalizó el posteo policial.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Chachos: dónde y en qué horario se podrá hacer el rescate

Chachos: dónde y en qué horario se podrá hacer el rescate

El operativo continuará este martes 27 de octubre en Capital y distintas localidades del interior riojano. La atención tendrá horarios y puntos específicos, mientras que la acreditación de los fondos está prevista para el jueves 29.
LOCALES
La Rioja reafirmó su compromiso con la ESI a 20 años de la ley

La Rioja reafirmó su compromiso con la ESI a 20 años de la ley

El Ministerio de Educación realizó una jornada de formación y reflexión con estudiantes, docentes y referentes institucionales. El encuentro abordó los avances y desafíos de la Educación Sexual Integral, además de temas como salud mental, régimen penal juvenil y derechos en contextos de encierro.
LOCALES
Quintela saludó a Lula Da Silva por su reelección

Quintela saludó a Lula Da Silva por su reelección

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se mostró efusivo al saludar al actual presidente de Brasil y reelecto este domingo, Luis Inacio Lula Da Silva, destacando que logró vencer a todo un aparato de la ultraderecha.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.