Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

27 de julio de 2018

El municipio avanza en la construcción de la primera clínica animal

En la mañana de este jueves, el intendente Alberto Paredes Urquiza recorrió y visibilizó el avance de obra del Centro de Salud Animal que estará ubicado en las instalaciones del Eco Parque Yacampis y que busca brindar atención sanitaria integral tanto a animales en situación de calle como a mascotas.

Durante el recorrido participaron junto al Jefe Comunal, el secretario General, Heber Sirerol; los directores: del Eco Parque Yacampis, Yanina Veragua; del Centro de Preservación y Rescate Yastay, Diego Mediavilla, entre otros.

El Centro de salud tiene como objetivo procurar el estado sanitario de los animales cumpliendo con las tareas de castración, desparasitación, vacunación, tratamientos de sarna y cirugías de baja complejidad con la idea de evitar e imposibilitar el abandono de animales.

En la primera etapa se construirá una sala de espera y recepción, un quirófano, consultorios, sala de ecografías, depósito y sanitarios, mientras que en la segunda etapa se trabajará en un Petshop.

Al respecto, el intendente Alberto Paredes Urquiza sostuvo a lo largo de este año vamos a terminar todas estas obras que forman parte de nuestro Gobierno Municipal desde el momento que presentamos nuestra propuesta a la ciudadanía y sabemos que hay un enorme interés en todo lo que se relaciona al cuidado de los animales, tanto de los que cada uno tiene en su casa como los que están en la calle, todos merecen tener una buena atención y por eso estamos poniendo énfasis en poder terminar las obras”.

Además, puntualizó que se avanza en la construcción de los baños del parque como así también de dos cisternas que permitirán un mayor disfrute de las instalaciones “estamos llevando adelante otras ampliaciones, queremos tener un Eco Parque Yacampis en adecuadas condiciones, pero fundamentalmente para esta temporada del calor que se avecina. Queremos tener una propuesta permanente de actividades, tanto culturales, deportivas y demás de modo tal que en los dos parques podamos tener un flujo de chicos de las escuelas y gente permanentemente”.

El secretario General, Heber Sirerol afirmó "es una obra importante, anhelado por diferentes sectores, principalmente por aquellas asociaciones abocados al cuidado animal, fue un compromiso del inicio de la gestión, es la primera clínica animal municipal, se va a dar atención sanitaria a animales en situación de calle, la idea de este lugar es equiparlo de un quirófano para hacer castraciones y todo lo que tiene que ver con la parte de vacunación, va a haber un consultorio animal que va a trabajar el personal que tiene el Municipio por parte de la Dirección de Protección Animal y el Centro de Rescate Yastay”.

El Funcionario Municipal especificó que el lugar tendrá la modalidad de atención por un bono contribución para la compra de los insumos, iniciativa propuesta por la Asociación Protectora de Animales y otras instituciones que trabajan en la temática, “lo novedoso de todo esto es que esto tiene un proyecto superador que es la tercera etapa que es un quirófano móvil para poder intensificar los operativos” sostuvo.

Nosotros-continuo- “tenemos un grave problema con muchos animales en situación de calle, entonces este tipo de políticas lo que van a hacer es tratar de controlar sanitariamente, sumado a lo que tiene que ver con la toma de conciencia del cuidado animal”.

La comitiva también recorrió las instalaciones del Parque donde se pudo visibilizar la construcción de dos cisternas de 16 mil litros cada una para la instauración del riego por aspersión, se refaccionó el área de recepción del parque, los depósitos traseros, se está haciendo el cierre perimetral, la recuperación de la cancha de fútbol, y las estructuras de la antigua confitería. 



COMPARTIR:

Comentarios