Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 03:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

2 de noviembre de 2024

Brasil pretende aplicar un impuesto a los "muy ricos"

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este viernes que su Gobierno propondrá un impuesto del 2% a los "muy ricos" en la cumbre del G20, que reúne a los países con las mayores economías del mundo y que se celebrará en Río de Janeiro los días 18 y 19 de noviembre.

El presidente carioca, afirmó que "si se aplica este impuesto, podríamos recaudar entre 250.000 y 300.000 millones de dólares, dinero suficiente para luchar contra la pobreza", y añadió que "tenemos 3.000 personas en el mundo que poseen una fortuna de 15 billones de dólares. No es posible que no tengamos la competencia para hacer que estas personas paguen impuestos, de modo que podamos recaudar dinero para acabar con el hambre y los problemas que afectan hoy a la humanidad".

Lula comentó que "estamos organizando un G20 en Brasil centrado en la lucha contra el hambre, a través de una Alianza Mundial contra el Hambre y la Pobreza. Ya no hay justificación para que 733 millones de personas pasen hambre en un mundo que es autosuficiente en la producción de alimentos, mientras que el gasto en armas y guerras alcanza la marca de 2 billones de dólares".

En una entrevista a un medio francés, Lula recordó que Brasil había hecho valiosas contribuciones al tema en el marco del G20, reiterando que el país ya había abandonado el Mapa del Hambre de Naciones Unidas bajo los gobiernos del Partido de los Trabajadores.

"Cuando volvimos, en 2023, había 33 millones de personas en la pobreza", lamentó. "Ya hemos eliminado a 24 millones de personas y vamos a terminar 2026 con gente comiendo las tres comidas. Nada es imposible para el ser humano cuando tiene una causa", finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Lula encabeza la intención de voto en Brasil

Lula encabeza la intención de voto en Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las preferencias, en un escenario donde el electorado independiente prioriza temas como la seguridad pública. El actual mandatario espera renovar un período más al frente del gobierno de Brasil, cuando restan 30 días para las elecciones, que muchos consideran podría definirse en primera vuelta.
INTERNACIONALES
Preocupación por los ataques de Estados Unidos a Irán

Preocupación por los ataques de Estados Unidos a Irán

Estados Unidos bombardeó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes dos lanzadores pertenecientes a la Guardia Revolucionaria iraní en la isla de Larak, en el estratégico estrecho de Ormuz, en el primer ataque estadounidense contra objetivos iraníes desde fines de julio, mientras Teherán prometió represalias.
INTERNACIONALES
Preocupación en Nepal por alertas meteorológicas tras las recientes inundaciones

Preocupación en Nepal por alertas meteorológicas tras las recientes inundaciones

Las autoridades de Nepal emitieron una alerta de emergencia ante el peligro de nuevas inundaciones repentinas provocadas por el aumento del caudal del río Bhote Koshi, a tan solo 48 horas de las catastróficas riadas y deslizamientos de tierra que afectaron la región del Himalaya. Las autoridades reportaron más de 580 personas fallecidas y más de 2400 desaparecidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.