Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13º

EDUCACION

26 de julio de 2018

Casas: "Todos juntos tenemos que aportar a la lectura"

El gobernador Sergio Casas reivindicó el hábito de la lectura, especialmente en los niños, y reiteró su respaldo a la educación pública, luego de participar de la ceremonia donde la revista educativa provincial "Primeros Trazos, 1, 2 y 3" recibió el galardón nacional denominado Pregonero.

"Todos juntos tenemos que aportar a la lectura, tenemos la Feria del Libro, tenemos el libro 'La Rioja y yo' que distribuimos a partir de 4 grado en adelante. Y que la educación sea pública, valoramos lo privado, pero la educación debe ser publica", afirmó el mandatario. 

Hay que recordar que esta producción escrita se entrega de manera gratuita a 21 mil alumnos de 371 escuelas primarias de toda La Rioja. La revista riojana ganó la máxima distinción nacional denominada “Pregonero” en la especialidad de periodismo gráfico.

Durante la distinción, Casas felicitó a los premiados, a la Fundación El Libro, al jurado, al ministro de Educación, Juan Luna, a la directora general de Educación Primaria, María de los Ángeles Quinteros, al equipo técnico de esa área educativa y a los docentes de toda la provincia. 

"La lectura es buena; la lectura siempre es buena. Y también es bueno conocer la historia porque los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla. Y por eso La Rioja sabe mucho. La Rioja aportó a Juan Facundo Quiroga, al Chacho Peñaloza, a Joaquín Víctor González, a Rosarito Vera Peñaloza, a Victoria Romero, a monseñor Angelelli y a tantos riojanos que tanto hicieron por la Argentina federal", señaló.

El Gobernador aseguró que desde La Rioja "vamos a seguir haciendo patria para esta Argentina que es tan hermosa y que tiene presente y futuro".

En tanto, el ministro Juan Luna destacó la labor de los equipos técnicos que hacen la revista. "Este es un equipo de gente que trabaja muchísimo y que lo hace silenciosamente para producir esta revista que entregamos gratuitamente a 20 mil chicos de primero, segundo y tercer grado y que se hace en forma mensual. Y esto se complementa con la entrega que estamos haciendo para los chicos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado de un manual que también producimos en La Rioja", comentó.

Asimismo, Luna recalcó que el objetivo de estas iniciativas "es poder lograr que en cada hogar de La Rioja haya material producido y escrito en la provincia y que sea un material que promueva no solo la lectura sino también el desarrollo de la cultura". "Este es el objetivo, lograr una herramienta que fortalezca la cultura riojana, la cultura y la educación de nuestros chicos. Y que ahora tengamos este reconocimiento es algo que nos llena de orgullo y de alegría. Muchas gracias al jurado por este reconocimiento", concluyó.

Por último, María de los Ángeles Quinteros agradeció al gobernador Casas y al ministro Luna "por esta oportunidad de poder visibilizar todo este trabajo que de alguna manera se hace en forma silenciosa con los equipos técnicos de la Dirección General de Educación Primaria".



COMPARTIR:

Comentarios