Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 12:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

1 de noviembre de 2024

Interna del PJ: la jueza Servini rechazó el pedido de Ricardo Quintela y solo queda la lista de Cristina Kirchner

La jueza María Servini rechazó este viernes la solicitud del gobernador riojano Ricardo Quintela de postergar las elecciones internas del Partido Justicialista y, de esta manera, dejó como única lista válida a la encabezada por la expresidenta Cristina Kirchner, para las elecciones partidarias del 17 de noviembre.

Con esta resolución, Servini ratificó la decisión de la Junta Electoral partidaria que bajó la lista de Quintela, Federales un grito de corazón, por falta de avales. El fallo de la jueza con competencia electoral llega en momentos que desde diferentes sectores del peronismo buscaban poner paños fríos a la confrontación interna.

"Al respecto, corresponde advertir que la Junta Electoral realizó el control sobre la cantidad y validez de los mismos, señalando que más allá del total de 70.531 avales que refieren haber presentado los apoderados de la lista “Federales, un grito de corazón” –en 4.703 planillas-, lo concreto es que la Junta Electoral contabilizó un total de 60.755 avales -en 4.464 planillas-, y respecto de los mismos han sido observados, por un lado, un total de 6.809 (falta fotocopias de DNI, planillas fotocopiadas, o sin las firmas de los avalista) y por el otro un total de 5.195 con falencias de otro tipo tales como copia de Documentos de identidad que resultaba ser ilegibles o firmas en las planillas ostensiblemente disímiles con las que se exhiben en los propios ejemplares de Documento de Identidad", indica el fallo emitido por la jueza.

Además, la Jueza detalló en su fallo que los apoderados de la lista del gobernador riojano "no acompañaron elementos probatorios que permitan realizar un análisis distinto al que fuera llevado a cabo por la Junta Electoral". En ese sentido, fue destacado que dicha parte se limitó a "mostrar su disconformidad con el control realizado".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Bochornosa publicación de Milei con un mapa y datos truchos

Bochornosa publicación de Milei con un mapa y datos truchos

Un insólito mapa apócrifo de la República Argentina que borró por completo la provincia de Tucumán, omitió las Islas Malvinas y alteró los límites de varios distritos, fue compartido y celebrado de forma reiterada este sábado por el presidente Javier Milei y sus principales asesores económicos. El subsecretario de Políticas Universitarias advirtió el error y pidió que "se chequeen" las cosas antes de subirlas a las redes.
NACIONALES

Así lo afirmó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, quien se refirió al anuncio sobre la baja de retenciones por parte del Gobierno Nacional y afirmó que esa decisión es buena pero no al ritmo que pretende el sector.
NACIONALES
Milei asistirá al Tedeum y no invitaron a Villaruel

Milei asistirá al Tedeum y no invitaron a Villaruel

El presidente Javier Milei participará del Tedeum del 25 de mayo que se celebrará este lunes a las 10 con motivo del feriado patrio en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en momentos de tensión abierta en su círculo íntimo. El mandatario se presentará acompañado por su Gabinete completo, pero sin la vicepresidenta, y dispensará tiempo para escuchar la homilía del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.